ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marihuana Legal?


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

¿Se imaginan un México donde la marihuana sea legal?

Últimamente en la televisión mexicana se han visto muchos comerciales que hablan sobre la legalización de la marihuana. Aunque no sólo en la televisión sucede este bombardeo, en periódicos, en la radio e internet también se habla sobre este suceso, y bien, ¿cuál es su postura frente a esto?

En mi opinión digo que si la legalizan sería un golpe fuerte al narcotráfico, ya que al legalizar la marihuana esto las convierte en un negocio lícito y como todo negocio legal tiene que pagar impuestos, entonces como los narcotraficantes ganan millones de dólares al año tendrían que pagar una fuerte suma de dinero al gobierno, dejando a los narcotraficantes con muy pocas ganancias. Este dinero podría servir para apoyar a las escuelas, a las mejoras en la ciudad o en proyectos a beneficio de los ciudadanos.

¿Por qué la gente no quiere que se legalicen?

Bueno, pues todos sabemos que las drogas son nocivas a nuestro organismo y que arruinan el entorno familiar, lo cual eso preocupa a los padres de familia a que sus hijos tengan fácil acceso a ellas. Si un joven en su casa le cimentan los valores fundamentales él no caerá en ese vicio, así que es responsabilidad de los padres de familia educar y enseñar a sus hijos los valores para que no haya este tipo de problemas.

Si se legaliza la marihuana los mexicanos tendríamos la obligación de fomentar los valores tanto en las familias como en el sector educativo, religioso y principalmente autoridades que hoy en día están muy corrompidas.

Pienso que se detendría la violencia generada por la lucha de poder entre los cárteles y con el gobierno, siendo nosotros los ciudadanos los más afectados. De alguna manera u otra, si México está preparado para la legalización de la marihuana no habrá desventajas pero para llegar a ello necesitamos mucho por aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com