ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrix Y La Filosofía


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  2.813 Visitas

Página 1 de 3

Comentario de la pelicula de Matrix.

En mi caso no fue un comentario el que quise hacer, sino una serie de preguntas; las cuales me surgieron al ver la película, aunque la había visto en otras ocasiones me parecía aburrida y sin chiste, pero, después de conocer la teoría de “ los despiertos y los dormidos” me surgio cierta duda de volverla a ver, pero, pero ahora desde un punto de vista filosófico, comprendiendo así cierta parte de la pelicula de una mejor manera, cambiando totalmente mi perspectiva completamente de la pelicula.

Así que a continuacion planteo una serie de preguntas, que posteriormente las respondere según mi entendimiento.

1.-¿ Que tipo de mundo es el mundo de Neo al principio de la película? ¿ como experimenta la realidad en la que vive?

2.-¿Hay alguna diferencia entre la realidad " autentica" y la realidad " descubierta". Como podríamos saber si algo es virtual y no auténticamente real.

3.-¿Hay una realidad " autentica" y otra " virtual" o toda la realidad es virtual aunque nos parezca autentica? Si nos liberamos de la realidad virtual seriamos capaces de vivir en una realidad autentica?

4.-¿Que cosas son ficticias, vacías, falsas pura apariencia y que es autentico en el mundo que nos ha tocado vivir?

5.-¿Cuando son mas libres los seres humanos; es cuando conocen verdaderamente la realidad o cuando viven engañados por una ilusión?

1R= en un principio de la película vivía Neo era el mundo sensible el mundo falso, que después se da cuenta cuando ya esta dentro de la Matrix que vivía en un mundo ficticio y le cuesta creerlo, y experimenta la realidad en q vive atraves de la pastilla que lo lleva dentro de la Matrix empieza a descubrir todo un mundo falso.

2R= La realidad de los humanos en la película no existe, es sólo un programa informático usado para que los humanos esclavos de las máquinas no se sientan como lo que en realidad son: pilas para producir energía. Los humanos se sienten libres pero en realidad no lo son. En la realidad auténtica, o mejor dicho, en la realidad que nosotros consideramos auténtica, lo humanos somos totalmente libres. Tenemos el control total y absoluto de nuestra vida y del mundo en el que vivimos.

3R= No podemos saberlo nunca con certeza, o por lo menos es casi imposible tener una seguridad plena. Para intentar averiguarlo debemos de abrir nuestra mente, huir de lo material y centrarnos en ver el mundo a través de la inteligencia, no hacer caso a lo que perciban nuestros sentidos, pues éstos en lagunas ocasiones pueden engañarnos.

4R= Eso dependo mucho de lo que cada un considere ficticio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com