ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De Matrix Ensayo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre la filosofía Expuesta en Matrix.

Comenzaremos este ensayo hablando sobre ¿qué es lo real? ¿cómo es la realidad en matriz?. La ponencia que pone en duda la realidad fue desarrollada por René descartes y fue denominada “El Genio Malingo”. Él tenia la duda de cómo distinguir la realidad de los sueños y vivió toda su vida analizando y poniendo en duda todo lo que el y los demás consideraban como real a través de la razón. Descartes dijo en uno de sus escritos:

“¡Cuántas veces me ha sucedido soñar de noche que estaba en este mismo sitio, vestido, sentado junto al fuego, estando en realidad desnudo y metido en la cama!”.

Es por ellos que Descartes sostuvo su máximo pensamiento o cita “pienso, luego existo”. Es decir que existimos porque pensamos, porque así lo creemos. El consideraba que ese pensamiento de considerar real lo que no lo es, no podía haber sido introducido por Dios, sino por un genio maligno.

Supondré, pues, no que Dios, que es la fuente suprema de la verdad, me engaña, sino que cierto genio o espíritu maligno, no menos astuto y burlador que poderoso, ha puesto su industria toda en engañarme (...) Por lo cual, con gran cuidado procuraré no dar crédito a ninguna falsedad , y prepararé mi ingenio tan bien contra las astucias de ese gran burlador, que, por muy poderoso que sea, nunca podrá imponerme nada.

En “the Matrix” Neo tenía el mismo problema de Descartes, el muchas veces no tenia la seguridad de si estaba soñando o si estaba en la realidad. Él podía experimentar un mundo idéntico al real, con sensaciones, con personas… pero era un mundo virtual, un mundo programado. En Matrix como dice Descartes, “no podemos dar crédito a ninguna falses, y preparar el ingenio para combatir al burlador” todos los que están conectados a Matrix saben que no es real, pero una gran mayoría prefieren vivir en ese mundo que en el real ya que pueden hacer todo lo que ellos crean, todo lo que piensen. Un ejemplo de ellos es Cifra, él traiciona a sus amigos para podes ser conectado a Matrix y que todos sus recuerdos fuesen borrados, es decir que viviría en Matrix pensando que es real.

Descartes creía en Dios y nunca negó su existencia. Descartes decía que no existía el libre albedrío ya que si Dios era todo poderoso y sabía todo lo que sucedería ¿cómo era posible que las personas pudiésemos elegir nuestro propio destino si ya todo estaba escrito?... Esto era lo que pasaba con el oráculo, todos lo visitaban porque ya todo estaba escrito, el sabía el destino de cada cual, aunque con Neo paso algo extraño, el oráculo le dio la opción de decidir parte de su destino cuando le dijo que él decidiría entre si vida o la de Morfeo. Morfeo y Trinity creen que Neo es el elegido, Neo así lo creía hasta que el oráculo le dijo lo contrario, entonces fue cuando comenzó a dudar si lo era o no, pero una parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com