ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

McClelland's La Teoría De Las Necesidades


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

McClelland’s la teoría de las necesidades fue basada en la tepria de la personalidad de henrry Murray)1938). Murray descubrió un modelo compresivo de necesidades humanas y de procesos de motivación.

Determinacion las necesidades de mcClelland. Prueba…

La prueba temática de Percepcion (TAT) puede ayudar a una persona a descubrir que tipo de trabajo seria preferible según su necesidad dominante. Mostrando a la persona examinada una serie de cuadros ambiguos, se le pidedesarrollar una historia espontanea para cada cuadro. La asunción subyancente es que la persona examinada proyectara sus propias necesidades en la historia. El análisis del examen puede entonces ser utilizado para recomendar un tipo especial de trabajo para el cual la persona puede estar bien adapatada.

McClelland propuso una mirada diferente a lo que antes había como teorías de las motivaciones sociales.

Según McClelland el individuo adopta experiencias, las cuales se traducen en nuevas formas de entender el medio, lo que se llama comúnmente teoría de las necesidades segundarias.

Las necesidades segundarias según McClelland son tres:

• LOGRO

• AFILIACIÓN

• PODER

LOGRO:

• las personas con alta necesidad de logro tratan de sobresalir.

• Evitan el alto riego, como el bajo riesgo.

AFILIACIÓN:

• Las personas con alta necesidad de afiliación, tienen relaciones armoniosas.

• Necesidad de sentirse aceptada por los demás.

• Se ajustan a las normas de trabajo.

• Prefieren trabajar en lugares donde halla bastante interacción personal.

PODER:

• Existen dos tipos, las personas que dirigen de forma institucional y de forma personal…

La necesidad de LOGRO (n, LOG)

La persona con necesidad de logro se encuentra motivada por llevar a cabo algo difícil, alcanzar algo realmente difícil mediante el reto y desafío de sus propias metas y con ello avanzar en el trabajo. Hay una fuerte necesidad de retroalimentarse de su logro y progreso y una necesidad por sentirse dotado, realizado, gratificado y con talento.

La necesidad de PODER y AUTORIDAD (n, POD)

La persona con necesidad de poder está motivada por obtener y conservar la autoridad. Tiene deseo de influir, adiestrar, enseñar o animar a los demás a conseguir logros. Su modo de comportarse lo conduce a ser influyente, efectivo e impactante. Hay una fuerte necesidad de hacer liderar sus ideas y de hacerlas prevalecer. Hay una fuerte necesidad de incrementar su poder y su prestigio, en fin, su estatus.

La necesidad de ASOCIACIÓN O FILIACIÓN (n, ASO)

La persona con necesidad de asociación, está motivada por la afiliación y posee la necesidad de tener relaciones amigables y se motiva hacia interactuar con la gente y con los demás compañeros de trabajo. La afiliación conduce a sentirse respaldado por la ayuda, respeto y consideración de los demás. Este tipo de personas son jugadores de equipos. Los individuos con esta necesidad alta, no son los líderes ni los directivos más eficientes, ya que les cuesta mucho tomar decisiones difíciles sin preocuparse por disgustar a los demás.

McClelland citado por Kreitner & Kinicki (1997), afirmó que la gran mayoría de la gente posee y exhibe una combinación de esas características. Algunas personas exhiben fuertes sesgos hacia una particular necesidad motivacional o mezcla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com