ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios de comunicacion - Resumen


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Medios de comunicación

El movimiento estudiantil de 1968, en donde participaron estudiantes, profesionistas y obreros en la Ciudad de México, fue reprimido por el gobierno mexicano mediante la matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

En la película ¨Rojo Amanecer¨ nos podemos dar cuenta como la familia esperaba encontrar información sobre lo que estaba pasando por medio de los medios de comunicación, en este caso la televisión y se puede apreciar como los periodistas no daban mucha información sobre el movimiento estudiantil, trataron de minimizar el problema frente a los demás países, ya que estaban amenazados por el gobierno.

Los medios de comunicación estuvieron limitados a transmitir lo que en realidad estaba pasando y todo esto se ocultó porque los juegos olímpicos estaban próximos y el gobierno no quería arruinarlos y causar un escándalo.

Hasta hoy no se sabe con exactitud cuantas personas fallecieron, cuantas más fueron heridas o el número exacto de estudiantes desaparecidos, toda esta información nunca se dijo por los medios de comunicación, o algunos daban cifras falsas y menores a las que en realidad fueron, todo por proteger al gobierno de que se le acusara por todas las muertes causadas por sus policías y la mala organización de este.

Aspectos

REVOLUCION INGLESA

Personajes

Jacobo I y Carlos I, Oliverio Cromwell

Conflicto

Carlos I gobernó al país sin convocar al parlamento. Reunió fondos por métodos ilegales, sometió a la gente a juicios especiales y persiguió miembros de las sectas protestantes no anglicanos.

Consecuencias

Revolución en Escocia. Carlos I pidió ayuda al parlamento. Carlos I fue juzgado por el parlamento Largo, fue ejecutado y Oliverio Cromwell gobernó.

Aspectos

INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Personajes

Rey Jorge III, George Washington, Benjamín Franklin, Thomas Jefferson.

Conflicto

Inglaterra invade Estados Unidos. La guerra estalló a causa de las tasas aduaneras, con el impuesto del Timbre.

Consecuencias

Masacre de Boston. Aprobaron la declaración de independencia y el 2 julio 1783 con la firma de la Paz de Versalles, Inglaterra reconoció la independencia de Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com