ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen educación emocional y medios de comunicacion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Compresión de lectura y proceso de lectura I

Tema:

Resumen educación emocional y medios de comunicacion

Presenta:

José Isaac González ID 514141

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIVERSIDAD VIRTUAL Y A DISTANCIA

Bogotá

2015

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Para nadie es un secreto que los medios de comunicación juegan un papel importante en la sociedad actual. Como primera instancia aclararemos el papel de la educación emocional para mirar su relación con los medios  de comunicación.

A partir de la teoría de la inteligencia múltiple de Gardner, su concepto clásico ha cambiado. Se distinguen nueve inteligencias: musical, cinético-corporal, lógico-matemático, lingüístico, espacial, interpersonal, intrapersonal, existencial y naturista.

Desde el punto de vista emocional y para este caso resaltaremos la inteligencia interpersonal e intrapersonal. La primera para trabajar y comprender el trabajo en equipo y la segunda, el trabajo consigo mismo. Esta teoría se aplica en prácticas psicopedagógicas relacionadas con las emociones que mostramos para desenvolverse en la sociedad. Se conoce como educación emocional, ayuda al desarrollo de un entorno y la personalidad del individuo, cómo afrontar retos y salir de las situaciones que le plantea si diario vivir.

Cuando las personas no pueden desenvolverse de manera adecuada o no logran tener  efectividad en su proceder se le atribuye, a agentes externos que en la actualidad vemos, violencia drogas, problemas de salud, estés y consumo de sustancias tóxicas.

La educación emocional, forma para la felicidad, el bienestar, y tener una actitud positiva frente a la vida. Te lleva a reconocer tus sentimientos y emociones y a tomar decisiones acertadas.

Continuaremos explicando cómo los medios de comunicación juegan un papel importante como generadores de emociones.

Dimensión emocional en los medios de comunicación

En cuanto a los medios de comunicación podemos decir que tienen una relación intrínseca con la educacional emocional, ya que el objetivo de este es generar emociones ya sean positivas o negativas en las personas y potenciar su uso. Desde este punto de vista se puede decir que los medios de comunicación pueden ser utilizados como herramienta  para la educación emocional y la motivación que llevara a la ejecución de una acción en el aprendizaje y la educación emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com