ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memnon o la sabiduria humana


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

EL LICENCIADO VIDRIERA [pic 1]

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra

Esta novela, no muy conocida pero, extraordinaria y emblemática novela de Miguel de Cervantes Saavedra, narra la vida de un niño, que dormía bajo la sombra de un árbol, vestido como un labrador, que es encontrado por dos caballeros estudiantes del tornes, los cuales le preguntaban de donde era, y este les responde que no recordaba el nombre  de su tierra; este les contesta que solo sabe que va a salamanca, a buscar un amo al cual servir por solo que le diese estudio. Estos le preguntaron si sabía; respondió que sí, y escribir también agrego el niño.

El muchacho quería horrar a sus padres a través de sus estudios, a cambio de cualquier cosa,  esta respuesta fue la que motivo a los caballeros a llevárselo con ellos, dándole donde estudiar de la manera que se usa dar en aquella universidad, a los criados que sirven. El niño mostro un ingenio muy raro, al atender  con tanta felicidad, puntualidad y diligencia, era una persona muy responsable con sus estudios, con el tiempo se volvió un compañero para sus amos. Tras ocho años, se volvió famoso en la universidad por su buen ingenio y notable habilidad, su principal estudio fue de leyes; pero hábil con las letras humanas.

Sucedió con el tiempo que sus amos acabaron sus estudios, y se volvieron a su lugar de origen, en Andalucía, llevándose con si  al joven Tomas Rodaja (el criado). Estuvo con ellos unos días; pero como tenía el deseo de seguir con sus estudios, les pidió a sus amos que si le dejasen volver a salamanca, a terminar sus estudios. Ellos lo dejaron ir con un lugar donde vivir y con dinero para, subsistir tres años.

Despidiéndose de sus amos, les dio las gracias, y salió de Málaga. En el camino conoció a un capitán, llamado Diego de Valdivia; después de conversar un rato, el capitán se dio cuenta del ingenio del joven, invitándolo a que lo acompañare a Flandes, Tomas accedió a la invitación;  decidió visitar unos lugares aparte, llego primero a Nápoles donde puedo admirar, la vida marítima, después se dirigió a Tolon, donde tomo un barca con camino a Francia, en donde aprecio la belleza de Génova, viajo por roma, Nápoles Milán , hasta llegar a Flandes donde sé que do de ver con el capitán. Después de un tiempo decidió volver a Samanca, para retomar sus estudios.

Cuando llego, fue muy bien recibido por sus amigos. Sucedió con el tiempo, que a la ciudad llego una mujer de todo rumbo y manejo, se rumoraba que ella había esto en, Italia y Nápoles, y por ver si la conocía, la mujer se quedó enamorada de Tomas. Ella intento llamar su atención, pero el joven era muy duro, y prefería estar en una biblioteca, que con ella; después de un tiempo la mujer, decidió tomar medidas más drásticas. Y así, aconsejada por una bruja, le dio un membrillo para que se enamorara de ella, la mujer creyendo que resultaría, se lo dio a Tomas. Y se desmayó, tenía ataques repentinos donde se convulsionaba; después de seis meses en cama, lo curaron físicamente, pero que do afectado psicológicamente por el membrillo. El creía que era una persona de vidrio; muchas personas quisieron ayudarlo pero no pudieron, debido a que creía que se rompería en mil pedazos. “Se había vuelto loco pensaban”, pero parecía más cuerdo que nunca, debido a que todo lo que se le preguntaba, lo contestaba con sabiduría y certeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com