ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafisica


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Enpesaremos por definir qué es la metafisica, se le denomina asi porque va mas alla de lo fisico o sensible en cuanto tal, hacia el inerior del orden puramente inteligible de la realidad y meta que significa más allá. “ciencia” es conocimiento por causas y, por lo tanto , cierto, universal innecesario. En un conocimiento en el cual conocemos el poruqe hemos conocido la causa, no una causa accideltal o fortificada, sino una necesaria.

La ciencia del ente en cuanto ente : si la metafisica es ciencia del ente, lo que hemos de estudiar en la metafisica, podemos decir que es la ciencia de los principios de la causa del ente en cuanto ente. Pero , si los principios y la causa del ente en cuanto ente han de ser, por ello, lo más universales, podemos decir que, en metafisica, estudiamos los más actos, últimos y universalesprincipios o causas de todas las cosa. Es por esto que la metafisica es llamada filosofia primera”: el conjunto de la realidad cae bajo su mira. La metafisica estudia tanto la totalidad como la unidad de todas las cosas. ¿Por qué la totalidad?, porque el hecho del ser afecta absolutamente a todas las cosas. Pero, ¿Por qué la única cosa que se encuentra fuera del ser?. El no “ser”; nada está fuera del alcance de la metafisica. ¿ y por qué la unidad?. Por que todas las cosas tienen en común, lo que hace de todas ellas una, es el ser. Las cosas diferentes en muchos aspectos, una cosa son exantamente la misma: en que son, existentes. Puesto que el ser es lo que todas las cosas son, y la hacen a todas ella una, estudiamos la unidad de todos los seres. Esta es la visión metafisica; por ello es el más alto saber natural. Eso lo convierte en el mas dificil de los conocimientos naturales, no por ser complicados, sino por ser el más comprensivo y el mas profundo.

Conviene hacer aquí una distinción , que nos será de utilidad, entre el objeto formal y el objeto materia al de la metafisica. El segundo es un sujeto- materia ( todas las cosas), y el primero es el aspecto de ese objeto material, considerando por la metafisica ; a saber, el aspecto del ser, tal es el punrto de vista metafisico , como distinto del de cualquier otra ciencia. La metafisica es la ciencia que estudia la totalidad de las coas bajo el aspecto y desde el punto de vista del ser; ¿Qué es esto?, ¿ de qué está hecho?, ¿para qué es? , ¿ qué es lo que lo ha hecho llegar a hacer?. Es útil tener presente cuando los niños alcanzan el uso de razón, siempre muestran una inclinación metafisica, porque formulan preguntas sobre el ser de las cosas: ¿ qué es esto, para qué es…la primera tendencia del ser humano es la de buscar el ser de las cosas,porque el objeto natural del hombre, la inteligencia es el ser. Esta es la razón por la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com