ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Tesis  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

1. Método proviene del griego “meta” que significa fin y “odos” que se refiere al camino, conjugando los significados el método es el camino, trazado por medio de reglas y procedimientos, que conduce a un fin. Supone un orden lógico de pasos para llegar correctamente a la meta. En sentido filosófico, el método hace referencia al medio idóneo para alcanzar el saber, al camino que nos conduce al conocimiento; el método establece los procedimientos que utiliza la ciencia para llegar a la verdad.

2. Bernardo Chartres en su afirmación “nosotros los modernos vemos más que nuestros antepasados porque estamos de pie sobre sus hombros” se refiere a que los contemporáneos tenemos más desarrollo en el saber gracias a que las primitivas investigaciones de los hombres de pertenecieron a las épocas anteriores, estos iniciaron investigaciones intentando resolver incógnitas, lo cual fue vital para el progreso en los avances tecnológicos que de una u otra forma ha ayudado a la sociedad actual, por ende estoy cien por ciento en acuerdo con el pensamiento de Chartres ya que su punto de vista sobre los adelantos en la ciencia van relacionados con los primeros científicos que plantearon el camino a seguir y hoy los modernos van por dicho camino para conseguir lo inalcanzable por medio del la sabiduría humana.

3. Esta es una de esas frases raras en las que el significado es más debatido que el origen. Lo que normalmente se entiende por "Ars longa, vita brevis" es que el "arte dura para siempre, pero los artistas mueren y se olvidan". Eso es cuestionada por algunos, que dicen que es una mala interpretación basada en un malentendido de la traducción de "Ars" como "arte". Si aceptamos que el término latino 'Ars' es equivalente a la griega "techne" y que, en consecuencia, "Ars" es mejor traducida como "habilidad" o "conocimiento ", podemos optar por interpretar la frase de otra manera. La cita completa, en latín, es "Ars longa, vita brevis, praeceps ocasio, periculosum experimentum, iudicium difficile". Esto puede ser traducido como "la vida es corta, el arte (ciencia / habilidad) larga, la oportunidad fugaz, traicionera, y de difícil permanencia". Eso nos llevaría a interpretar el significado de que toma un largo tiempo para adquirir experiencia o conocimiento y uno no tiene más que un breve periodo de tiempo para comprobarlo. Por ello es importante implementar un método que nos facilite el camino para llegar a la meta pronto y tener la posibilidad de disfrutar el triunfo.

4. La afirmación de Descartes es errónea porque si bien el método es fundamental en el saber, no lo hace como tal ya que cada persona tiene su propia inteligencia y el método no la crea o la elimina simplemente orienta el camino a seguir por cada uno, además Descartes decía que el método era la única causa de la existente diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com