ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi abuela


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre del estudiante:

Marin Alcibar  Libia Isai

Torres Castillo Wendy Itzel

Nombre del trabajo:

De corridos a narco corridos

Fecha de entrega:

04/08/2015

Campus:

UVM Texcoco

Carrera /Prepa:

Bachillerato cuatrimestral

Semestre/Cuatrimestre:

Tercero

Nombre del maestro:

Darío Adolfo Hernández


Índice

  • Hipotesis……………………………………………3

  • Introduction……………………………………………3
  • Importancia del tema……………………………………………3
  • Contexto social……………………………………………3
  • Contexto histórico ……………………………………………3-4
  • Multiculturalidad……………………………………………4
  • Tradiciones y costumbres……………………………………………4
  • Perdida de la esencia del corrido tradicional/Falta de interés en Música Tradicional…4
  • Conclusiones…………………………………………5
  • Cibergrafia/Bibliografia…………………………………………5

Hipótesis:

La percepción  actual de que es un corrido se ve influenciado fuertemente por la popularidad y “aceptación” de los narco corridos, los cuales narran la vida o historias de narcotraficantes con la temática del corrido tradicional pero agregando en algunas ocasiones banda, y aunque no tienen una aceptación social por el tipo de expresiones que se mencionan en ellas, han provocado un olvido total de lo que originalmente es un corrido. Lo cual nos lleva a buscar una respuesta concreta de como pasaron los corridos a ser narco corridos.

Introducción:

En la siguiente investigación se tiene como objetivo principal comprobar la hipótesis ya mencionada llegando a concretar toda la investigación en una respuesta tomando en cuenta diferentes referencias históricas, sociales, culturales y contando con entrevistas a personas de diferentes edades, para que de esa manera tomemos en cuenta las opiniones en viva voz del contexto en que se encuentran o encontraban los corridos y de qué manera influyen actualmente en la sociedad en un contexto tanto cultural como en la vida cotidiana.

Importancia del tema

Es importante analizar como marco históricamente a la sociedad mexicana, pues aunque su popularización “masiva” fue durante el siglo de oro mexicano, estos ya se encontraban muy presentes durante la revolución mexicana influyendo ideas y noticias a la comunidad. Y aunque los corridos actuales también nos den un contexto de vida estos ya no son aceptados abiertamente como socialmente correcto.

Contexto social

El contexto social abarca todos los factores culturales, económicos, históricos, etc. que forman parte de la identidad y de la realidad de una persona.

Así que tomando en cuenta esta definición podemos llegar a la conclusión, que el tiempo en el que vivas así como todos los problemas e ideologías que te rodean serán una fuerte influencia así tu persona y gustos, es por eso que no tenemos el mismo pensar que hace 60 años por ejemplo. Y si tenemos en cuenta que antes la mayoría de personas eran analfabetas e ignorantes hacia los acontecimientos sociales de aquella época, los corridos funcionaron como "noticias" para aquella población de bajos recursos.

Contexto histórico

El contexto está formado por una serie de circunstancias (como el tiempo y el espacio físico) que facilitan el entendimiento de un mensaje. Y de esa manera comprender que sucede o sucedió en cierto lugar.

Saber que era un corrido o mínimo saber que cantas es de suma importancia para comprender su significado.

Un claro ejemplo de esto es la famosa canción la cucaracha que es cantada o sabida no solo por mexicanos sino que también por extranjeros, pero el problema con esta es que muchos desconocen o saben el porqué de la canción y su significado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (323 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com