ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi utopía


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

MI UTOPIA

Mi utopía será que no existiera la discriminación de ningún tipo, si es negro, gordo, alto, flaco, chaparro, rubio, etc. Para mi seria paz en todos lados un mundo en sueño.

Cualquier género o estilo de vida debe ser aceptado por la sociedad pues ninguna persona tiene la perfección como para hacerlo así mismo seria que nuestro país, ciudad, municipio, delegación , barrio y/o calle se mantengan en buen estado, en decir que estuvieran limpias, sin grafitis y sin baches para comodidad de los habitantes.

Del ámbito político no existirá la corrupción, siempre tendrían que escuchar la voz del pueblo

Estos mismos tendrían valores tales como el respeto la bondad la igualdad y ante todo amor para mis esto es la utopia me gusta que

El anhelo de mundos ideales y perfectos es tan antiguo como el ser humano. Sin embargo, la invención y descripción de sociedades que lo sean no recibe el nombre del siglo XXI. Por ello, no es paradójico afirmar que existen utopías desde siempre, incluso antes de que se acuñase este nombre para referirse a ellas.

El término utopía se debe a Thomas More (Tomás Moro), quien tituló así una de las obras más importantes de este género. Tomas Moro bautizó con este término una isla idílica, perdida en medio del océano, cuyos habitantes habían logrado el Estado perfecto: un Estado caracterizado por la convivencia pacífica, el bienestar físico y moral de sus habitantes, y el disfrute común de los bienes.

El origen etimológico de 'Utopía' no fue del todo explicitado por Moro, pero deja entrever un doble juego de significados, ambos del griego. Por un lado un 'buen lugar'. Literalmente, pues, designa una localización inexistente o imposible de encontrar (“no lugar”, “en ningún lugar”) y, al tiempo, un lugar idealizado, canónico por su buena reglamentación.

Moro que criticaba la sociedad inglesa de su tiempo, por sus transformación brutales del agro, mantuvo adrede esa ambivalencia. Y muchos pensadores han querido ver en esto el deseo de dejar claro que, por muy deseable que fuese un Estado de este tipo, Utopía es un sueño imaginario e irrealizable. Desde entonces suele considerarse utópico lo que, además de perfecto y modélico, es imposible de encontrar o construir.

En general, se puede definir una utopía como un Estado imaginario que reúne todas las perfecciones y que hace posible una existencia feliz porque en él reinan la paz y la justicia. En Utopía hay un importante componente ideal, surgen de los defectos de la sociedad y se basan en las posibilidades de cambio y transformación que ésta tiene en cada momento. Las utopías hunden las raíces en la realidad más auténtica y concreta, aunque sea para criticarlas e intentar transformarla en una cosa mejor.

'Todas las utopías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com