ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel Santos


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

MIGUEL ÁNGEL SANTOS GUERRA

Miguel Ángel SANTOS GUERRA, leonés de nacimiento y malagueño de adopción, es Doctor en Ciencias de la Educación, catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga.

Es también Diplomado en Psicología y en Cinematografía. Ha sido profesor en todos los niveles del sistema educativo: maestro de Primaria, profesor de Bachillerato y profesor de la Universidad Complutense y de otras universidades españolas y extranjeras. Fue Director de un centro educativo, del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

Ha escrito numerosos libros y artículos sobre organización escolar, evaluación educativa y formación del profesorado. Ha recibido numerosos premios por sus escritos y por sus trabajos de investigación. Escribe, cada sábado, en el periódico La Opinión de Málaga. Es colaborador de numerosas revistas nacionales y extranjeras y dirige varias colecciones educativas. Es padrino de tres escuelas argentinas en las provincias de Santa Fe, Mendoza y Jujuy. Ha sido declarado Huésped de Honor de varias ciudades argentinas, mejicanas y chilenas

Sus obras publicadas están: Yo te educo, tú me educas (1982); Imagen y educación (1984); Coeducar en la escuela. Por una educación no sexista y liberadora (1984); Cadenas y sueños: El contexto organizativo de la escuela (1989); Investigar en organización (1990); Hacer visible lo cotidiano. Teoría y práctica de la evaluación cualitativa de centros escolares (1990); Agrupaciones flexibles: un claustro investiga (1993); La evaluación, un proceso de diálogo, compresión y mejora (1993).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com