ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mil Y Una Noches


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

“Las mil y una noches” es un libro que nos transporta a otro lugar nos llega a vivir una serie de historias que para muchos pudieron ser parte de nuestra infancia. Este libro está lleno de diferentes historias y matices, además de esto ha sido traducido a diferentes idiomas. Así mismo utiliza un lenguaje muy recatado, con una estructura un tanto desordenada pero interesante.

Para iniciar me parece importante resaltar la estructura en la que está escrita el libro, además de esto su contenido fantástico y pintoresco. Es interesante ver como en el centro de una historia nace otra y de allí otra y es así como se va construyendo poco a poco una serie de noches como lo llaman en el libro. Además de esto el hilo que lleva la historia no es común, no se escucha normalmente que un “sultán” toma una mujer cada noche para después matarla al alba porque su primera mujer lo traiciono.

Por otra parte encontramos la religión en medio de estas historias, representada en la adoración a Alá a quien realizaban suplicas y pedían favores, además de esto cumplían una serie de leyes musulmanas, y de las demás culturas que de una u otra forma influyen en la religión. Es curioso ver como pasamos de una relación con lo religioso a la parte mágica donde los seres humanos sufren una transformación convirtiéndose en animales, lo cual refleja la presencia de la literatura fantástica.

Ahora bien podemos relacionar algunas historias ya leídas con las de las mil y unas moches, por ejemplo la historia del Simbad el marino se asemeja a la historia de Ulises, aunque algunas de sus aventuras no coinciden, otras son muy similares. Del mismo modo en las mil y unas noches también encontramos algunas de las aventuras de Alejandro Magno, como historias de un rey. Al indagar mas afondo las historias que contiene libro podremos encontrar más historias que ya conocemos con otros personajes. Es importante resaltar que a pesar del trágico contenido de algunas historias, siempre se llega a un final feliz o alegre.

Para concluir las mil y una noches no es cualquier libro, puesto que su contenido ha trascendido de generación en generación, además de esto es un legado cultural en el cual se aprende un poco más sobre las culturas antiguas, sus creencias y sus formas de vivir. Así mismo, se resalta su contenido fantástico y mitológico puesto que en diferentes puntos de las historias encontramos animales fantásticos y transformaciones mágicas. Pero todo lo anteriormente nombrado es la combinación perfecta de la literatura fantástica, un poco de realidad y un poco de ficción para así lograr que quien lo lea imagine cosas únicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com