ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mil Y Una Noches


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

LAS MIL Y UNA NOCHES

Este libro es de los mejores que he leído, me pareció muy interesante que hasta me pique con la lectura y eso que casi ni me gusta leer, pero es interesante en este libro lo que puedes lograr con tus conocimientos, pues el libro habla de algo así de lo que trata.

El argumento de este libro es que es sobre un rey de Persia que mata a las mujeres con las que se casa al día siguiente de la boda hasta que se casa con Sheherezada hija del gran Savir. Después lo interesante fue que para no morir esta nueva reina le cuenta relatos al rey para que la dejara vivir, y lo sorprendente es que al rey le gustaron tanto los relatos que la dejo vivir un día más y así sucesivamente , pues el rey se identificó mucho con los personajes de las historias , pero los cuentos iban intercalados al igual que los días que Sheherezada vivía por eso uno se perdía con la lectura.

Después en el libro trata de varios relatos como Simvad el marino, Aladino, los 40 ladrones y entre otros que ya había leído anteriormente cuando era pequeño, lo que no me gusto que en todos ellos había unas cosas que se repetían y eso para mí era molesto por que se notaba demasiado pero el contenido rico en este libro era la intertextualidad por retomar esas historias haciendo una especie de antología literaria pero el mundo propio del autor era más impresionante al describir la razón por la cual el rey mataba a sus esposas.

Los personajes eran buenos pero sinceramente no me gustaron tanto por que igual en unas partes eran repetidas, con los personajes que ya habían pasado, pero en si lo que me gusto de los personajes es que se les veía muy claras las intenciones que tenían así fueran malas o fueran buenas y era muy interesante la forma que tenían para tomar decisiones.

Para más o menos una ubicación exacta debemos ubicarnos en el contexto de las mil y una noche es muy necesario saber que la sociedad árabe encierra grandes y profundas contradicciones. Son éstas fundamentos no sólo de su literatura sino de toda su cosmovisión, por esto este libro tiene una gran voluntad artística ya que es de los más importantes en la literatura árabe.

Pero la gran contradicción está entre esta rigidez y la gran libertad individual que permite la evasión, la imaginación. La literatura será una gran puerta para la evasión, a tierras lejanas, a mundos misteriosos. De esta manera el ser que se siente atrapado en una estructura rígida, tiene la libertad individual de viajar por parajes imaginarios donde el misterio y lo fantástico son elementos cotidianos, cabe destacar el papel que tiene la mujer en este libro pues es muy importante para saber cómo se desarrolla la historia porque la muestra como alguien valiente y muy astuta como lo era Sheherezada pes logro que el rey no la matara.

Esto explica por qué las historias literarias de “las mil noche y una noche” están tan ligadas a la vida. Cada personaje cuenta una historia para conservar su propia vida. La literatura es la posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com