ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modo de vivir. Lectura narrativа


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

MODO DE VIVIR

Lectura narrativa…

Historia de vida basada en un hecho suscitado en una secundaria llevado acabo por un profesor que quiso vincular el rendimiento deportivo con el rendimiento académico, nos muestra el desgaste del sistema escolar que se manifiesta con el interés meramente deportivo si tomar en consideración las perspectivas de vida y los alcances que pueden tener los alumnos si son disciplinados nos muestra como son los valores y la convicción humana, del compromiso y la trascendencia del verdadero esfuerzo educativo y de la fuerza interior que se necesita para alcanzar ideales y metas trascendentes.

Se quiere demostrar a los estudiantes que tiene mucho futuro más que ofrecerles que las falsas salidas de la vida ociosa, las pandillas, drogas, la prisión y el aborto.

El entrenador cargado de sus vivencias d llega con una clara idea de cómo debe formarse un equipo con todas sus letras, encuentra a jóvenes que no contaban con habilidades deportivas, más bien eran jóvenes ociosos, indisciplinados, agresivos y desorientados.

El desconcierto real de este equipo se dio cuando enfrentaron el cambio de estilo de su nuevo coach y se vieron obligados a firmar un contrato que los comprometía a anteponer el rendimiento académico a “su derecho” a jugar en el equipo de la preparatoria Richmond.

La exigencia de tener que asistir a sus clases y obtener altas calificaciones conmocionaron y enojaron a los jóvenes del equipo, pero también la nueva disciplina y exigente actividad en los entrenamientos les resultó incomprensible.

Para muchos el baloncesto era su alternativa de vida, lo único que sabían hacer y el singular viso de éxito que vislumbran. Para otros, una manera entretenida de ocupar el tiempo y, para unos más, un recurso de poder e influencia en su comunidad, sin otra perspectiva que “sentirse indispensable” en un equipo que, por su violencia e indisciplina, tampoco lograba ganar.

Entonces enfrenta al equipo y toma una decisión costosa pero congruente, que le gana la animadversión de padres de familia, medios de comunicación y la comunidad entera…

La cinta contiene un mensaje que no pierde vigencia. Hoy más que nunca deberíamos plantearnos que obtener un mejor futuro no depende de lo que el mundo tiene que ofrecernos, sino lo que nosotros estamos dispuestos a ofrecerle para mejorarlo.

Hace reflexionar particularmente en que padres y maestros renuncien a la comodidad de darles todo a los jóvenes, hacerles la vida fácil y de evitarles los esfuerzos y compromisos, para dejar a las nuevas generaciones confundidas por no tener el valor de orientarlos para que no lo resuelvan todo con egoísmo y comodidad.

Los personajes…

El entrenador representa al héroe. Su meta o misión los jugadores bajo su mandato, puntualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com