ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGÍA UN MODO DE VIVIR Y SUFRIR


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

“ENERGIA, UN MODO DE VIVIR Y SUFRIR”

Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las maquinas realizan las más variadas tareas con algo más que vida e inteligencia robótica. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la vida. Un concurso vasado en una propiedad asociada a los objetos y sustancias que se manifiestan en las más raras y hermosas transformaciones que ocurren en la naturaleza. La energía se manifiesta en los cambios fiscos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, de formarlo o calentarlo. Esta presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica. Puede manifestarse de diferentes maneras. Aquellas que su uso radica en la necesidad del hombre para sustentar su afán de buscar soluciones próximas para ayudar, o beneficiarse a sí mismo sin pensar claramente en las consecuencias que esto genera.

Consecuencias no son aquellas que dejan bastos lugares deshabitados por personas descuidadas, que mas tarde son tomados como accidentes. Son realmente el avance tecnológico que usa la energía de manera indiscriminada, eléctrica y cualquier otro tipo de la vasta y poderosa energía que esta misma deja daños.

Irreparables y personas satisfechas quienes se conforman con un reconocimiento para luego verlo sonreír y decir que el mundo respira aun solo pulmón, uno que se debilita poco a poco, que no encuentra energía para seguir respirando.

Nos encontramos amenazados y muchas son las causas que atentan contra la sociedad de nuestro planeta. Muchas de estas causas tienen al hombre como el único responsable y la energía como única herramienta; esa herramienta que apenas se compra, si desea utilizarla en todas partes, sale una nueva y no le hace competencia, pero tu vez que te ampollan las manos y sin embargo sigues con su uso irracional que para ti es fascinante.

El agotamiento de los combustibles limita la utilización de energía no renovable, pero limita la imaginación del hombre quien ha desarrollado nuevas fuentes de energía, fuentes de vida bastantes caras pero infinitamente saludables.

La energía renovable más que energía es vida, nos permite estudiar más a profundidad los misterios de la energía, sin dañar a nuestro amigo planeta, que se presta como objeto de estudio para ver todas las manifestaciones de energía, esperando que reine una de ellas, que beneficie sus criaturas sin dañar su cuerpo. En fin,

La energía es algo que nunca podremos abandonar, nunca podremos dominar ala perfección, ni conocer sus más oscuros misterios; pero siempre sabremos y nos llenara de orgullo conocer algo de aquella maravilla natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com