ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo Y Conocimiento


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Hipótesis general:

En México actualmente el 20% de la población infantil de entre 6 y 10 años padece de sobrepeso u obesidad, debido a diversos elementos que se presentan en el ambiente social, cultural y principalmente el económico ya que en el medio urbano para que las familias puedan subsistir deben laborar cada vez mas horas y así obtener el mismo sustento debido al elevado costo de vida por lo tanto mas integrantes de la familia aportan recursos que a su vez implica un ritmo de vida acelerado.

Hipótesis:

Algunos de los factores que intervienen en la rápida propagación de esta enfermedad son:

• Debido a la integración de las madres de familia al campo laboral por la necesidad de un ingreso extra, se ha presentado un deterioro en la alimentación del núcleo familiar en general y de los hijos en edad primaria en particular. Por el corto tiempo de preparación y por los precios accesibles, los alimentos instantáneos, comidas congeladas y comida rápida, han ido sustituyendo los platillos tradicionales caseros, lo que conlleva a una alimentación deficiente.

• En cuanto a los medios de comunicación, la televisión es la principal atracción e influencia en la población infantil, por la alta exposición que tienen a los comerciales especialmente dirigidos a ellos, que promueven el consumo de alimentos chatarra y comida rápida con altos contenidos de azúcar, carbohidratos, grasas, colorantes y saborizantes artificiales.

• El creciente sedentarismo que se presenta en este sector de la población, tiene diversas causas, ya sea en el hogar pues los padres prefieren que sus hijos se queden en casa "seguros" viendo televisión o jugando con videojuegos, en vez de dejarlos salir a los parques públicos por temor a la inseguridad por la delincuencia, o no llevarlos por falta de tiempo. O ya sea en las escuelas, por la falta de atención y promoción que se le da al deporte y la cultura física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com