ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia de La Metamorfosis de Franz Kafka


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2023  •  Monografías  •  7.326 Palabras (30 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 30

COLEGIO SAN JOSE

[pic 1]

        

MONOGRAFIA: La Metamorfosis de Franz Kafka

ALUMNO: Quiroz Zelada

GRADO / SECCION: 5 K

 PROFESORA: Mónica Collazos

PERÚ

2023

DEDICATORIA

En primer término, quiero agradecer

a la profesora del área de comunicación

Mónica Collazos, quien me ayudo a entender

y comprender de manera perfecta de como

elaborar una monografía detalla, completa y

perfectamente entendible.

INDICE

Introducción………………………………………………………………..…4

Capítulo I……………………………………………………………………..5

     autor…………………….…………………..…………………………..…5

Capitulo II………………………………….…………….……………..….…13

     Obra……….……………………….………………….……………….….13

     Valores………………..……………………..……………………….……18

     Mensaje……………………………………………………………………24

     Apreciación critica………………..………………….……………………25

     Bibliografía……………….…..…………...………………………………27


INTRODUCCION

Franz Kafka nació en Praga en 1883, en una familia judía de habla alemana. Su vida estuvo marcada por conflictos internos, tanto personales como familiares, que se reflejan en su obra literaria. La atmósfera opresiva y alienante de Praga, así como sus propias luchas con la identidad y la autoridad, influyeron profundamente en su escritura. La Metamorfosis fue escrita durante un período de gran agitación personal para Kafka, lo que se refleja en la intensidad emocional y la profundidad psicológica de la obra.

La A pesar de su recepción inicial mixta, La Metamorfosis ha alcanzado un estatus icónico en la literatura mundial. Ha sido objeto de innumerables interpretaciones críticas y ha influido en numerosos escritores, filósofos y artistas. La capacidad de Kafka para capturar la angustia existencial y la alienación ha resonado a lo largo del tiempo, convirtiendo a La Metamorfosis en una obra atemporal que sigue siendo relevante en el siglo XXI.


CAPITULO I

AUTOR

  1. Educación de Franz Kafka:

Kafka recibió su educación primaria y secundaria en el Altstädter Deutsches Gymnasium (Gimnasio Alemán del Casco Antiguo) en Praga. Durante sus años escolares, Kafka se destacó académicamente y mostró un gran interés por la literatura y la escritura. También fue miembro activo de varias organizaciones estudiantiles.

Después de completar su educación secundaria en 1901, Kafka se matriculó en la Universidad Alemana de Praga para estudiar química. Sin embargo, pronto cambió su enfoque hacia el derecho. Durante sus estudios universitarios, Kafka se unió a un círculo literario llamado “Los Amigos del Arte”, donde compartió sus primeros escritos.

En 1906, Kafka obtuvo su doctorado en derecho y comenzó a trabajar como empleado en una compañía de seguros. Esta experiencia laboral influiría en su escritura posterior, ya que muchos de sus personajes se enfrentan a la burocracia y la alienación en el entorno laboral.

  1. Influencias en la vida y educación de Kafka:

Durante su vida temprana y educación, Kafka estuvo expuesto a varias influencias que moldearon su perspectiva y estilo de escritura. Algunas de las influencias más destacadas incluyen:

  1. Literatura y Filosofía: Kafka era un ávido lector desde una edad temprana y se vio influenciado por escritores como Fyodor Dostoyevsky, Søren Kierkegaard y Friedrich Nietzsche. Estos autores exploran temas como la alienación, la angustia existencial y la lucha del individuo contra las estructuras sociales opresivas, temas que también se reflejan en la obra de Kafka.

Franz Kafka, uno de los escritores más influyentes del siglo XX, fue profundamente impactado por la literatura en su vida personal y profesional. La influencia de la literatura en Kafka se manifiesta en varios aspectos clave de su vida, incluyendo su desarrollo intelectual, su identidad como escritor y su visión del mundo. A lo largo de su vida, Kafka fue un ávido lector y estudió una amplia gama de obras literarias que moldearon su pensamiento y estilo literario. Además, la literatura también jugó un papel crucial en la formación de sus ideas filosóficas y existenciales, así como en su capacidad para expresar las complejidades emocionales a través de sus escritos.

Desarrollo intelectual y formación literaria:

La influencia de la literatura en la vida de Franz Kafka se remonta a su infancia y adolescencia. Desde temprana edad, Kafka mostró un gran interés por la lectura y se sumergió en las obras de escritores clásicos como Goethe, Schiller y Shakespeare. Estas primeras experiencias literarias sentaron las bases para su desarrollo intelectual y despertaron su pasión por la escritura. A medida que crecía, Kafka amplió sus horizontes literarios al explorar las obras de autores contemporáneos como Dostoievski, Flaubert y Dickens. Esta exposición a una amplia variedad de estilos y géneros literarios influyó significativamente en su propia evolución como escritor.

Identidad como escritor:

La literatura apoyó un papel fundamental en la formación de la identidad de Kafka como escritor. Su inmersión en las obras de otros autores le permitió desarrollar una profunda comprensión de las técnicas narrativas, el simbolismo y la complejidad psicológica que luego incorporaría en sus propios escritos. La lectura constante también le proporcionó un sentido crítico agudo que aplicó a su propio trabajo, lo que contribuyó a la singularidad y originalidad de su estilo literario. La influencia de autores como Edgar Allan Poe y Søren Kierkegaard se refleja claramente en la atmósfera oscura y existencialista que caracteriza muchas de las obras de Kafka.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.4 Kb)   pdf (312.2 Kb)   docx (112.4 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com