ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Hipotecado


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  2.696 Palabras (11 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 11

OBJETIVOS

GENERAL

 Profundizar en la influencia de la hipoteca mundial y sus dimensiones para nuestra región.

ESPECIFICOS

 Conocer la concepción del consumismo versus la huella ecológica.

 Comprender los procesos de globalización de la economía y de los recursos

 Analizar las implicaciones de mantener la hipoteca respecto al desarrollo local y mundial.

INTRODUCCION

En el trabajo que a continuación se presenta despeja las dudas existentes (mías particularmente) respecto al verdadero trasfondo de las alianzas y supuestas intervenciones humanísticas de los países interesados en obtener ventaja en la lucha de la supervivencia bursátil, además de tomar en cuenta las consideraciones alrededor del tema del mundo hipotecado, se valora temática importante como lo es la globalización y de las repercusiones en cuanto a los recursos disponibles para el adecuado desarrollo de la humanidad.

A continuación esta investigación bibliográfica en donde plasmo lo investigado respecto al mundo hipotecado, globalización y la influencia en América Latina.

 UN VISTAZO AL FENÓMENO GLOBALIZADOR

Globalización significa en un concepto elaborado el proceso de interconexión financiera, económica, política, social y cultural que relaciona a determinadas personas y organizaciones gubernamentales o no, creando dinámicas complejas de relación y de exclusión.

Históricamente nos quisieron hacer creer que detrás de la globalización estaba una liberación cultural, o mejor dicho una propagación de la propia cultura allende de los mares de nuestra propia cultura a otros países como si de una colonización cultural y económica se tratara, cuando era de recibo que no podríamos llegar a tal cabo sin sacrificar la cultura que recibía la nuestra o viceversa. Pero no sólo además no ha sido así, sino que se ha hecho un revoltijo cultural mediocre en donde no queda una etiqueta personalizada de ninguna cultura; bueno sí, de la cultura de los que más poder financiero y mediático tenían y tienen que son los que han impuesto su parte cultural más mediocre, su “way of life” o “estilo de vida”, su moda, sus costumbres, su comida, su dieta, sus horarios de trabajo, su manera de informar, de hacer política, y hasta su estilo en la producción laboral e industrial.

El fin auténtico era que esa monocultura silenciadora de las propias culturas, sería como la alfombrilla que permitiría allanar con las economías locales, y hacerse por fin, y definitivamente con una colonización financiera.

Primero invirtiendo publicidad en el consumo, en la superficialidad, en un desprecio por la cultura, y en una caída de la formación escolar y universitaria, en un trabajo de desprecio de los valores seculares de respeto y de apreciación del esfuerzo, que desharía el sentido que teníamos de trabajar antes y cobrar después para posicionarnos en obtener antes y después ni trabajarlo, ni merecerlo, pero que fortalecería la penetración del sinsentido, y del todo vale, de la mentira sobre mentira, y hasta de la impunidad del crimen, y del delito en la justicia para incluso premiarlo en la política, en los medios, en la territorialidad, en el contexto social destruido de lo que es el bien y el mal, del confundir y equivocar cualquier sentido común y rendir finalmente cualquier oposición moral y social ante lo que nos han metido premeditadamente e inoculado con el amansamiento a través de la devaluación del esfuerzo como moneda que teníamos para obtener las cosas, y prostituirla con el regalo, y el premio, con el éxito furibundo de la mediocridad, en un estilo único de vivir el momento y sin pensar, ni en el futuro, ni en el pasado.

Segundo proporcionando créditos ficticios, facilones e impagables, y dejando meter mano ancha, absoluta y sin control a los políticos señalados por el mismo poder financiero para hacer la posterior escabechina del endeudamiento.

Tercero llegando a la quiebra técnica de los Estados, y en consecuencia al secuestro de sus gobiernos, a los que llevan forzados a un mayor endeudamiento pidiendo créditos, rescates y deuda soberana hipotecada por generaciones pero gracias a cuya estrategia final, el poder de los gobiernos y en consecuencia de los estados pasa directamente a manos de sus acreedores, es decir el poder financiero reconocible en las grande corporaciones, fondos de inversión, banca y masonería internacional que se hace por fin, y sin guerra con una forma pacífica y no bélica del poder mundial.

 EL MUNDO HIPOTECADO

Desde el pasado 22 de agosto 2012, la Humanidad vive a crédito. En los primeros ocho meses del año, los seres humanos agotaron la totalidad de los recursos que la Tierra es capaz de producir a lo largo del año. El 22 de agosto se alcanzó lo que la ONG Global Footprint Network (GFN) llama el Global Overshoot Day, es decir, “el día del exceso”. Desde 2003, esta ONG mide todos los años la huella ecológica del planeta, el cúmulo de recursos y la forma en que los consumimos. En cada informe constata cómo los recursos se agotan con mayor rapidez. La capacidad de regeneración anual del planeta es limitada. Frente a esto, la capacidad de consumo del ser humano parece ilimitada y el planeta no da abasto para cumplir con las exigencias que la Humanidad le impone. Desde la década del ‘70, los seres humanos viven muy por encima de sus medios.

El informe de GFN muestra una aceleración constante del agotamiento de los recursos. En 2012, el Global Overshoot Day se alcanzó 36 días antes que en 2011. La curva hacia abajo es constante. Los cálculos de esta ONG se basan en datos científicos que se articulan en torno de una medida, el hag, la hectárea global mediante la cual se compara la biocapacidad del planeta con el consumo de cada país. El resultado de los estudios es catastrófico: para mantener el nivel de vida actual haría falta medio planeta suplementario. “La hora del balance ha llegado”, dice Global Footprint Network en su informe. Ese año, la ONG amplió sus cálculos hacia los últimos 50 años. Entre los años ‘60 y ahora, los recursos planetarios se dividieron por dos, mientras que las necesidades se incrementaron a niveles extraordinarios, al punto de que se consume un 50 por ciento de lo que la Tierra es capaz de producir.

La presión que ejercen los siete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com