ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de valoración de las existencias


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

Método de valoración de las existencias

[pic 1]

[pic 2]

Las mercancías salen del almacén en el orden contrario al que entraron y manteniendo el mismo valor. Este método es el indicado para ser aplicado a productos de gran duración y se almacenan de forma que es mucho más práctico sacar del almacén los productos que se encuentran más a mano. También se aplica este método para valorar las salidas a precios actualizados, valoración idónea para productos que aumentan su valor estando almacenados, como los quesos curados o los jamones de reserva.

El procedimiento de aplicación consiste en anotar las entradas diferenciándolas por su valor y registrar las salidas en el orden inverso al que entraron y con el mismo valor. El cálculo de valor de las existencias se realiza teniendo en cuenta el valor de las entradas de forma diferenciada y se suma, en cada apunte, el valor de todas ellas.

Permanencia del método de valoración

La empresa decide el método de valora- ción de existencias, pero no puede cam- biarlo constantemente según sus intere- ses, ha de mantenerlo un tiempo mínimo indicado en la normativa contable.

Control de inventarios

Desde el punto de vista del almacenaje un inventario es el recuen- to físico que permite la descripción y valoración pormenorizada de las mercancías de la empresa en un momento dado.

Un inventario tiene las siguientes características:

  •                 –  Es un documento en el que figura la valoración económica de las mer- cancías de la empresa. Por tanto debe elaborarse un formulario concre- to para su realización.  
  •                 –  Precisa del recuento físico de las mercancías de la empresa.  
  •                 –  Debe seguir un determinado orden en la anotación de los apuntes.  
  •                 –  Se refiere a un momento concreto, por tanto es preciso efectuarlo  cada vez que sea necesario tener un conocimiento exacto de las mer- cancías de la empresa. En muchas empresas se lleva a cabo al final de cada ejercicio.  
  • [pic 3] 

Codificación de las mercancías

La codificación de las mercancías consis- te en asignar a cada una de ellas un código según los criterios de AECOC (Agencia Española de Codificación), que pueda representarse en un código de barras. Facilita en gran medida todas las operaciones de gestión de stocks ya que permite, con la utilización de medios informáticos, controlar toda la mercan- cía de forma rápida y precisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (295 Kb)   docx (230.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com