ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO QUIERO LA GUERRA, QUIERO UNA PAZ CERTERA.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Hoy en día, nuestro país, Colombia, está pasando por un momento clave de su historia. Después de más de 50 años en un conflicto armado, con la muy conocida “Guerrilla de las FARC”, se han iniciado un dialogo para la refrendación de la paz. Esto se está llevando a cabo en La Habana, Cuba. En donde el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y la Guerrilla de la FARC, tratan de firmar una paz segura y duradera.

Desde hace más de 2 década, varios Gobierno de diferentes Presidentes, ya han venido trabajando en la búsqueda de la paz, pero como todo en la vida, tiene una serie de desafíos, en la que muchos presidentes han buscado poderlos superar. Aunque algunos de ellos, lograban un acuerdo, no siempre se daban como ellos querían que pasaran las cosa.

1. Aprendi de mi perro

En nuestras vidas, aveces nos toca seguir o emitar el comportamiento de los demas, en este caso hablaremos del perro como persona, porque yo aprendi de el:

1.1. A ser paciente, porque por mucho que me tarde demasiado, el siempre sabe que tarde o temprano lo lograremos.

1.2. A perdonar, por mas fuerte que sea el castigo el siempre me perdona y yo lo perdono a el.

1.3. A demostrar con acciones, auque muchas veces no le diga que lo quiero o que acepto lo que haga, el siempre sabe que yo lo quiero.

1.4. A ver que la belleza va por dentro, auque pueda ser el hombre mas rico o mas pobre, el mas malo o mas bueno, el siempre querra y me aceptara tal como soy.

1.5. Amor incondicional, despues de equivocarse siempre sabe que lo quiero y lo acepto.

2. Que hacemos para poder llegar a la violencia

2.1. La sociedad,uno de los factores que hace que llegemos un estado de ira tan alto es la la sociedad, ya el ser humano no se contiene lo suficiente para aguantar los diferentes conocimeintos de la sociedad de hoy en dia.

2.2. La mente de los jovenes, la mente de los jovenes a sido afectada por muchos factores y uno de ellos es la sociedad con tantos prejuicios y señalamientos, la misma familia con los afanes del dia a dia tambien los factores ambientales y sociales que desde hace mas de 3 decada se estan viendo afectada.

2.3. La crisis humanitaria, la crisis humanitaria es otro de los cinco factores que hacen que las personas actuemos con violencia, ya que el pueblo se siente iconforme porque el Gobierno no hace lo suficiente para poder ayudarlos.

2.4. La corrupcion, es el factor mas alto despues de la sociedad, esto se debe a que un pueblo se ve obligado a ser liderados por una persona que hace impocible el crecimiento de dicho grupo, por las ansias de tener cosas u objetos poder sin esforsarce lo mas minino (robo ) por la ignorancia o falta de conocimiento.

2.5. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com