ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMINAL ES MEJOR


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 3

NOMINAL ES MEJOR

Cuando se fabrican las lentes de unas gafas, como no pueden resultar perfectas, se admite una tolerancia entorno al valor nominal de sus dioptrías. Pero, evidentemente, lo mejor es que las lentes tengan ese valor nominal.

EXPLICACION.

Lo que nos indica esta primera característica de la calidad es, que el producto se hace en base a especificaciones que son constantes y que pueden ser difícilmente modificadas porque ya existen estándares establecidos que rigen su diseño y proceso.

MENOR ES MEJOR

Un proceso se negocia (y acepta) entre proveedor y cliente para un determinado NCA:

Un Nivel de Calidad Aceptable expresado en % de defectuosos. Éste podrá ser tan pequeño como se necesite, se desee o se pueda conseguir. Pero está claro que si él % de defectuosos de las partidas entregadas es menor que el NCA, la situación será mejor.

En la auditoría de automóviles se admiten hasta tres pequeños defectos por metro cuadrado de superficie pintada, con tal de que todo el coche no tenga más de siete en total. Pero si se encuentran menos defectos, mucho mejor.

EXPLICACIÓN.

En la segunda característica de la calidad va dirigido hacia un enfoque más determinístico y aceptable, en resumen si el producto llega a tener pequeños defectos pero estos no afectan su principal funcionalidad se puede dar por bueno dentro de los requisitos del cliente y del proveedor.

MAYOR ES MEJOR

En fiabilidad se maneja el concepto de MTBF (Mean Time Between Failures -tiempo medio entre fallos-) y un determinado contrato de suministro lo fija en una cierta cantidad de horas. Naturalmente, será mejor para el cliente que el producto tenga un MTBF incluso mayor que el de las horas acordadas.

La puntuación de los alumnos se establece para que con un 5 se dé el aprobado. Pero será mejor que el alumno saque un 7 o incluso más nota.

EXPLICACION.

En conclusión la tercer característica nos indica que entre mejor sea la durabilidad del producto, este tendrá una mayor utilidad y por ende una mayor comunicación entre el proveedor y el cliente.

PROBLEMAS DE NOMINAL ES MEJOR.

Una compañia dedicada a fabricar balastras garantizan una vida útil de 60 meses, a un costo de usd c/u, pero en promedio estas tienen una vida util de 56 meses, entonces tenemos:

Y = 60 meses

X = 56 meses

$ c/u = USD

Tenemos que determinar K = 12/1m

L = 12 ( 60 – 56 )2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com