ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nietzsche


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


Nietzsche y el cristianismo

El aforismo sesenta y dos se realiza la conclusión acerca del pensamiento que tiene Nietzsche sobre el cristianismo el cual levanta de todas las más terribles acusaciones posibles a la religión porque ha hecho de un valor un no valor, de toda verdad, una mentira, de toda honestidad, una bajeza del alma. Ha sobrevivido durante todo este tiempo debido a sus mentiras, ha vivido de sus calamidades llegando a eternizarse ella misma gracias a su calamidad mayor, una “salvación” para el “más allá” del cual nadie sabe exactamente que depara teniendo o no aquellas “bendiciones” que nos brinda por ser creyentes.

Las bendiciones cristianas son el extraer de la humanitas un auto contradicción, un arte del auto deshonra, una voluntad de mentira a cualquier precio, un desprecio de todos los instintos buenos y honestos aquello nos deja claro Nietzsche con su crítica.

Una salvación por un “pecado” por seguir nuestros propios instintos. ¿Es realmente un Dios consciente de que su creación seguiría sus instintos? Claro que sí, pero ¿Por qué la iglesia cristiana considera ir en contra de ellos? Porque si no hay normas o bien llamarlos “mandamientos”, la sociedad no estaría bajo su mando, no habría una salvación, no habría necesidad de ellos al mando, perderían el poder que han ido sosteniendo durante años y eso sería una tragedia después de tantas calamidades que crearon.

Nietzsche nos deja libre en nuestra toma de decisiones, considera importante el ser honestos con sus propios seguidores, los cuales somos honestos al decir que ambos formamos parte de ello. ¿Por qué? No nos olvidemos cuantas veces hemos sido expuestos a tener que contarle nuestras más íntimas cosas porque ellos las consideran “pecados”, pero ¿acaso ellos no han pecado alguna vez? Todos somos seres humanos, todos tenemos instintos y somos libres al seguirlos así haya surgido de repente un documento que va en contra de ellos, justo cuando pasaban problemáticas porque la sociedad estaba dejando de creer en aquél Dios.

 ¿Por qué Dios nos crearía a su semejanza y colocaría a su disposición solo un porcentaje? ¿Estamos realmente con gente que fue enviada por Dios? Es absurdo creer eso también que tengamos que dar “ofrendas” para la gente que la necesita porque la iglesia dice ser la que intercede por esas personas.

No seamos débiles, si realmente se desea ayudar a alguien debemos de  hacerlos nosotros mismos, si realmente queremos un “perdón” porque sabemos que hemos “actuado mal” confesemos a nosotros mismos no a otras personas que quizás sean más “pecadoras” de lo que nos hacen creer.

No solamente existen esas razones para estar de acuerdo con Nietzsche con sus conclusiones, lo que él desconocía en su época era que la iglesia ocultaba sus más oscuras verdades, la práctica de “padres” “curas” “sacerdotes” con niños. La pedofilia es algo que se ha negado y se ha ocultado de los diferentes medios de comunicación porque es una vergüenza y de forma imperdonable, además no olvidemos de los millones de cuerpos de bebés que se encontraron bajo una iglesia. ¿A caso las monjas habían sido mandadas por Dios e iban a traer otro Jesús? Es absurdo que la iglesia cristiana oculte la verdad por solo mantenerse al mando, que crean que merecemos su piedad, su perdón, su misericordia de su Dios creado con urgencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com