ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nietzsche


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Inicio: dialogaremos sobre los hábitos de debemos tener para cuidar nuestra salud, se anotará en un friso cada aspecto conforme los vayamos trabajando.

Higiene con nuestro cuerpo: dialogar sobre hábitos de higiene y actuarlos, con ayuda del material del salón simular jabón, cepillo de dientes, pasta dental, entre otros.

Letras: dictado de palabras que hemos visto de las letras que ya conocen (pala, malo, mapa, sopa, etc.)

Una alimentación variada y equilibrada: dialogaremos sobre qué comida debemos comer más (agua, frutas, verduras, cereales: arroz, pan y tortillas) y cuáles menos (carnes, postres, comida chatarra, etc.) Dividiremos en un cuadro éstos dos tipos usando diversas imágenes.

Letras: presentar la letra “t”, dibujar y escribir palabras con esta letra.

Tarea: investigar sobre el plato del buen comer y la pirámide alimenticia y plasmarlo.

Presentación con los padres de familia “Súper-agentes”: En la mañana se presentará todo lo que hicimos, se realizará una puesta en común con los padres y se dialogará sobre este tema.

Una alimentación variada y equilibrada: pegar todas sus investigaciones sobre el plato del buen comer y pirámide alimenticia en un papelote, explicar que esto es para entender cuales alimentos debemos comer más y cuales menos. Se les dará una hoja didáctica con un plato donde deberán dibujar un buen desayuno con una fruta, un cereal y alguna carne o producto lácteo.

Más actividad física: dialogar sobre la importancia de hacer ejercicio todos los días, salir al patio a realizar algunos que pueden hacer en el parque o en sus casas por la tarde.

Arte: pintar en un mural de papel los hábitos de salud que hemos aprendido.

Prevenir riesgos en la calle: dialogaremos sobre algunos hábitos en la calle (mirar a ambos lados antes de cruzar, usar el camino de peatón, etc.), conocer las señales y el semáforo. Realizaremos maquetas por equipos donde plasmarán una ciudad con edificios, señales, etc.) y presentar estos hábitos al grupo.

Prevenir riesgos en la calle: Usando las maquetas que realizaron con anterioridad presentar estos hábitos de prevención a los demás grupos, mientras los equipos lo presentan los demás juegan libremente con las maquetas con cuidado.

Letras: usar alfabeto móvil para formar palabras que la maestra dicte.

Prevención de riesgos en la casa: Preguntas a los niños qué cosas son peligrosas en casa (quemaduras, electrocutarnos, secuestro, internet), y cómo debemos actuar, lo dictarán a la maestra. Hacer letreros para poner en casa sobre este tema copiando la información en hojas de colores.

Números: resolver sumas que se presenten en una hoja didáctica.

Prevención de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com