ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No violencia y si tolerancia


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  Informes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

No violencia y si tolerancia

"Recordar para crear generaciones con memoria"

-Museo Memoria y Tolerancia

El Museo abrió sus puertas en octubre de 2010 y surge como una asociación no lucrativa, con el propósito de transmitir la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos. Mostrando los mayores ejemplos de intolerancia a los que ha llegado el ser humano, como son los genocidios, podremos entender el valor de la tolerancia y la diversidad. Y asi alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminacion y la violencia para crear responsabilidad, respeto y conciencia en cada persona.

El Museo Memoria y Tolerancia está dividido en tres secciones: Holocausto, Genocidios y Crímenes contra la Humanidad y Tolerancia. En la primera parte del museo, que fue el Holocausto, nos explican todo lo que pasó durante esta época abarcando lo que era: el Holocausto, diversidad judía en Europa, situación política en Alemania, teorías raciales, eutanasia, asesinato de personas discapacitadas, que eran los ghettos, campos de concentración, quién debia vivir y quién morir

En la segunda parte del museo fue Genocidios y crímenes contra la humanidad, ahi nos explican los antecedentes a estos genocidios y que es, los países y poblaciones donde también ocurrieron genocidios y también eran perseguidos, torturados, violados y asesinados por ser parte de un grupo etinico. En la parte de Tolerancia, nos explican que es la Tolerancia, la relación que hay entre el otro y yo, los estereotipos y prejuicios, el poder de medios de comunicación y la diversidad de tradiciones del pais.

La visita a este museo fue muy interesante, ya que con la información que nos proporciona, te pone a reflexionar, ya que aunque no es lo que esté pasando ahora, te pone a pensar sobre lo que sí está pasando, y que de una u otra forma, estamos participando en ello, en esa intolerancia hacia los demás, en esa violencia, en no hacer nada para defender nuestros derechos, en no alzar la voz, en dejar que nos controlen más de lo que ya lo hacen, en seguir siendo mediocres y no esforzarnos.

Lo recomiendo totalmente por que El Museo de Memoria y Tolerancia está perfectamente organizado, está muy bien estructurado y su diseño es muy interesante y aparte el tema que trata es un tema que vale la pena analizar. Lo que mas me gusto fueron las salas, tienen un contenido visual impresionante. Hay decenas de pantallas donde se pueden apreciar distintos videos que tiene el objetivo de reforzar la idea que se te quiere dar.

Museo Memoria y Tolerancia, Tolerancia, Av. Juarez #8, Cuauhtémoc, Centro, 06010 Ciudad de México, D.F.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com