ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra visión de la Universidad.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Nuestra visión de la Universidad

La universidad es definida como un establecimiento o conjunto de unidades educativas de enseñanza superior e investigación, y la palabra misma de deriva del latín universitas magistrorum et scholarium, cuya traducción más cercana seria  ‘comunidad de profesores y académicos’, pero ¿es la universidad lo mismo para todos?

Buscando la respuesta a la pregunta anteriormente planteado, he encuestado a distintos compañeros y profesores con 2 preguntas;

1.- ¿Cuál es su visión de los que significa universidad?

Esta pregunta recibió varias tipos de respuestas, pero que todas llegaban al mismo fin. Se decía que la universidad es un espacio de encuentro donde se le da más importancia a el significado académico intelectual más que a cualquier otra connotación como la religión o nivel económico que uno traiga, es decir, lo que vale es el aprendizaje académico y a los conocimientos que se han ganado y se seguirán ganando a través de las distintas instituciones o etapas de la vida, descubriéndose nuevos aspectos de la sociedad y compartiendo estos con nuevos compañeros que también buscan ganar distintos conocimientos.

2.- ¿Cuál ha sido su experiencia en la universidad?

Esta pregunta, al igual  que la anterior, recibió distintas respuestas, pero no todas ellas llegaban a lo mismo. Para algunos la universidad es solo un establecimiento que los evalúa según  los conocimientos que se le fueron enseñando, para otros es una oportunidad, que no se les da a todos, de conocer nuevos  aspectos de la sociedad, y educarse siguiendo la vocación de cada uno.

Si bien la universidad es un establecimiento académico donde se prepara a las personas para un buen futuro, también es un punto en el que se encuentran diferentes opiniones y pensamientos, los cuales deben ser compartidos para poder generan nuevas resoluciones ante diferentes temas. Cada uno aprovecha las oportunidades que la universidad entrega, y tiene sus propias razones para ir a ellas cada día, sea para aprender, socializar, o para buscar su vocación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com