ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Vision Universidad Cooperativa de Colombia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 4

Misión

La Universidad Cooperativa de Colombia es una Institución de Educación Superior, de propiedad social, que por su origen y organización pertenece al sector de la economía solidaria.

Son sus propósitos fundamentales: LA FORMACIÓN de profesionales con criterios políticos, creativos y solidarios que contribuyan al desarrollo armónico de la sociedad, LA INVESTIGACIÓN , vinculada a la enseñanza y el aprendizaje, como aporte a la solución de problemas científicos y sociales, LA EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL orientada al servicio público y al vínculo efectivo con el sector productivo, y LA INTERNACIONALIZACIÓN orientada a la interacción de conocimientos teóricos y prácticos entre las comunidades académicas mundiales, a la movilidad de profesores, investigadores, currículo y estudiantes, y a la cooperación entre las culturas.

Imparte formación en los campos de las ciencias, las técnicas, las tecnologías y las humanidades en pregrado, postgrado y educación no formal y para el trabajo, en ambientes activos y flexibles de aprendizaje. Como comunidad universitaria valora la libertad, la solidaridad, la equidad y el respeto a la diversidad como fundamento de la construcción de una nueva sociedad. Es una Universidad de carácter nacional, descentralizada y abierta al mundo.

Visión

La Universidad Cooperativa de Colombia, para el año 2020, será una Universidad alternativa, organizada en red, promotora de la inclusión social, reconocida nacional e internacionalmente por la innovación en sus servicios educativos, la formación de profesionales y ciudadanos competentes, la alta calidad de sus programas académicos y un sistema universitario de investigación integrado a redes mundiales de conocimiento.

Su comunidad universitaria estará integrada por equipos que se forman permanentemente y participan en el mejoramiento continuo institucional, la protección del medio ambiente, la erradicación de la pobreza, el acceso de todos a la educación y el desarrollo sostenible a través de la economía social y solidaria

Principios

Propósito de formar PROFESIONALES CON CRITERIOS POLÍTICOS, es decir, CIUDADANOS QUE PIENSEN Y ACTÚEN AUTÓNOMAMENTE SOBRE LOS ASUNTOS PÚBLICOS EN PROCURA DEL BIENESTAR COLECTIVO, adopta los 7 principios de la doctrina cooperativa como lineamientos generales que rigen la acción para poner en práctica los valores institucionales. Ellos son:

ADHESIÓN VOLUNTARIA Y ABIERTA

En tanto nuestra organización está abierta a todas las personas capaces que requieren nuestros servicios (estudiantes, comunidad) y a todos aquellos que pueden colaboramos en la prestación de servicios de calidad (docentes, empleados, directivos) sin distinto de raza, credo, partido político o procedencia social.

GESTIÓN DEMOCRÁTICA POR PARTE DE LOS ASOCIADOS

La Universidad Cooperativa de Colombia en su compromiso con una nueva sociedad procura la formación en y para la democracia, por ello facilita que los estamentos se vean representados en los órganos colegiados que definen las políticas y la toma de decisiones administrativas y académicas.

PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE LOS ASOCIADOS

La participación económica se da, principalmente, por medio de la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria en calidad de socios o mediante el trabajo asociado a las entidades fundadoras.

En esta medida los estudiantes, los profesores, los empleados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com