ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DEL PENSAMIENTO FILOSOFICO


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

FILOSOFIA GENERAL DEL DERECHO

TEMA 1

ORIGEN DEL PENSAMIENTO FILOSOFICO

1.- ¿De que trata la introducción al estudio de la Filosofía General y del Derecho?

R.- La filosofía nace con Tales de Mileto en el siglo VII, por haber como un acuerdo en considerar la filosofía como un pensamiento racional por excelencia, recurriendo a la acción de elementos sobrenaturales para explicar la realidad.

En el siglo XX surgen las respuestas explicativas a la aparición del fenómeno filosófico.

La filosofía del derecho nace a fines del siglo XVIII, esta es la reflexión del carácter filosófico sobre el fenómeno jurídico que se había enmarcado dentro de la tradición de la filosofía del derecho natural

Junto con el derecho natural la parte más importante de la filosofía del derecho lo ha constituido el estudio de la norma jurídica, actualmente desde el punto de vista positivo (escrito).

2.- ¿Que es la filosofía?

R.- Definición Etimológica: Amor a la sabiduría

Definición General: Conjunto de conocimiento, explicaciones, consideraciones, reflexiones y pensamientos sobre el mundo y su realidad así como de la posición y obrar del ser humano en el

3.- ¿A que nos referimos con génesis de la filosofía griega?

R.- Nos referimos al inicio de la filosofía griega que se encuentra en Grecia contenida en la cosmología mística de los poetas en la doctrina de los misterios y en la sentencia de los 7 sabios

4.- ¿Cuál es el aporte científico de Aristarco de Sano, Arquímedes, Euclides y Heródoto?

R.- Aristarco de Samos: fue quien formulo por primera vez una teoría heliocéntrica completa, perfecciono la teoría de la rotación de la tierra sobre su propio eje y explico el ciclo de la estaciones.

-Arquímedes: En física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y explicación del principio de la palanca, diseño innovadoras maquinas, armas de asedio y el tornillo de Arquímedes y aporto importantes avances en las matemáticas.

-Euclides: Aporto grandes avances en matemáticas en relación a la teoría de la proporción y sobre los poliedros regulares.

-Heródoto: Dio grandes aportes en la historia.

5.- ¿De qué trata el pensamiento filosófico en Grecia?

R.- Con los griegos aparece por primera vez el pensamiento en todas sus manifestaciones (ciencia, filosofía y matemática). Los griegos descubrieron el carácter ordenado, legal y racional del mundo.

6.- ¿A que se denomina Filosofía Clásica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com