ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obediencia


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 2

LA OBEDIENCIA.

Una de las cosas que más trabajo nos cuestan es someter nuestra voluntad a la orden de otra persona. Vivimos en una época donde se rechaza cualquier forma de autoridad, así como las reglas o normas que todos debemos cumplir. La soberbia y el egoísmo nos hacen sentir autosuficientes, superiores, sin rendir nuestro juicio y voluntad ante otros pretextando la defensa de nuestra libertad.

¿Por qué nos cuesta tanto trabajo obedecer? Razones puede haber muchas, tal vez la más común se da cuando no reconocemos la autoridad de la persona que manda, por considerarla inferior, inepta, molesta o necia;

Y al final lo tenemos que hacer porque "no nos queda más remedio", lo cual resta mérito a todo lo bueno que pudiéramos lograr. Si lo hacemos con este pensamiento de nada sirve porque al señor no le agrada en la forma que estamos obedeciendo.

No podemos negar que algunas ocasiones obedecemos gustosamente, pero lo hacemos por la simpatía que tenemos hacia quien lo pide, o definitivamente no nos cuesta trabajo cumplir con la encomienda. Entonces cabe preguntarnos si la obediencia en nosotros es un valor o es una postura que tomamos de acuerdo a las circunstancias.

Debe quedar claro, la obediencia no hace distinciones de personas y situaciones, para que sea realmente un valor, debe ir acompañada de nuestra voluntad de hacer las cosas, Por tanto, el obedecer es un acto consciente, producto del razonamiento, discriminando todo sentimiento opuesto hacia las personas o actividades.

No podemos pensar que el mundo debe girar alrededor de nuestros caprichos, sometiendo todo a la aprobación de nuestro juicio.

La obediencia requiere docilidad.

Además de ser dóciles debemos tener iniciativa, que consiste en poner de nuestra parte "lo que haga falta" para cumplir mejor con lo que se nos pide.

las figuras.

"Daniel fue un hombre que

amaba a Dios. Vivió en un país con un rey llamado Darío

El Rey Darío respetó mucho a Daniel porque era una persona muy

buena y muy sabia. El rey le nombró el ministro más importante del país

"Los otros ministros se pusieron celosos y enojados con Daniel.

Ellos sabían que Daniel era obediente a Dios y

oraba tres veces al dia Entonces ellos decidieron forzar a Daniel para que obedeciera al rey Dario.

"Le dijeron a la gente que todos tenían que honrar solamente al Rey Darío. No

podían orar a su Dios sino inclinarse al Rey Darío Dijeron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com