ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obediencia


Enviado por   •  25 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

LA OBEDIENCIA

1 Sa. 15:22

Es una de las características de un guerrero, de un intercesor. Obedecer: es hacer una persona lo que le manda otra. cumplir la voluntad de quien manda. El término obediencia (con origen en el latín oboedientĭa), está relacionado con el acto de obedecer (es decir, de respetar, acatar y cumplir la voluntad de la autoridad o de quien manda).

¿obedecer a quién/qué? Obediencia a la palabra de Dios y a quienes Dios nos dice en su palabra que obedezcamos Romanos 13:1ss, Efesios 5:22, 6:1ss Filipenses 2:12, Hebreos 13:17. Sin desobedecer lo que dice la palabra de Dios.

1 Sam.15 Samuel, en nombre de Dios, exige solamente a Saúl obediencia a las órdenes de Dios, y le da a entender que es ahora cuando le va a poner a prueba, va a ver si es obediente o no. Le trae a la memoria lo que ha hecho Dios por él (v.1), es como si dijeses: Dios te dio poder y autoridad y, por consiguiente, espera de ti que las uses para él. Además, le dice que debe estar presto a todo cuanto Dios le mande a hacer: “ Ahora pues, está atento a las palabras de Jehová” . Saúl no llego a obedecer a Dios, y además cuando se encuentra con Samuel se jacta de haber obedecido (v.13). Samuel sabe que no a cumplido con la orden de Dios ¿qué has cumplido la palabra de Jehová? (v.14) Saúl busca excusarse y aún vuelve a decir que ha obedecido (v.20). Samuel responde a sus excusas (v. 22) Lo que aquí se nos dice la humilde, sencilla y concienzuda obediencia a la voluntad de Dios le es más agradable y aceptable que todos los holocaustos y sacrificios. Es más fácil traer un buey o un cordero para que sea quemado sobre el altar, que traer todo alto pensamiento a la obediencia de Dios y toda voluntad a la sujeción de la voluntad de Dios.

Dios le manda a Saúl a matar a todos los Amalecitas, pero qué pasa?, Saúl hace las cosas a su manera, o interpreta la palabra que Dios le había mandado a su parecer. Entonces, yo me preguntaba, estamos realmente entendiendo la palabra de Dios en estos últimos tiempos?? Su palabra está produciendo cambios en nuestras vidas?? Algo que meditaba es que Dios nos está llamando a que seamos obedientes, Dios nos habla una y otra vez sobre cambiar, sobre tener hambre de su palabra, tener tiempos de calidad con ÉL; y puede que hayamos dicho amén, guau que palabra tan buena, o que bendición. Pero la pregunta que me hago es ¿Estoy obedeciendo a su palabra?

Oramos con ese fervor de que su palabra sea una realidad en nuestras vidas, le clamamos con todo nuestro ser cuando Dios nos muestra algo que estamos haciendo mal?? Muchas veces nos preguntamos quién sabe y por qué Dios habla y habla una y otra vez lo mismo ¿será que no estamos obedeciendo a su palabra?  o cuando nos mandan algo nos decimos y por qué yo?? por qué a mi y no a …?

Dios está esperando que nosotros le obedezcamos, Saúl desobedeció y no quiso reconocer su desobediencia, empieza a excusarse y hoy en día nuestra sociedad está llena de excusas y quejas, vamos buscando culpables. Pero Dios está buscando obediencia, que un grupo de sus hijos se levante y diga, No, yo voy a obedecer al Señor. Nos quejamos de los políticos, del gobierno, de los vecinos, de los compañeros, del que nos atendió mal en el supermercado, del hermano, del….para que voy a pagar impuestos si al final se quedan con el dinero..…OBEDECE. Dios no dice que no nos centremos en eso, si no que obedezcamos su palabra, que oremos por los políticos, que amemos a nuestro prójimo, que nos soportemos unos con otros….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (214.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com