ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ocurrencia "Yo Soy 132"


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

YO SOY 132

El movimiento yo soy 132 se origino ante la visita de Enrique Peña Nieta el día 11 de mayo en la universidad de iberoamericana, realizando una rebeldía ante el candidato presidencial del PRI. El 26 de mayo se realizo una asamblea interuniversitaria en Tlatelolco donde realizaron su hoja de ruta, es decir los acuerdos a los que llegaron y lo que quiere realizar.

Este movimiento se ha hecho popular en nuestro país y se ha dado a conocer en manifestaciones públicas, redes sociales y foros.

Los acontecimientos que llegaron a realizar todo este movimiento llamado yo soy 132 fueron que: según alumnos de la ibero al llegar al auditorio donde se daría la conferencia del candidato peña nieto, se encontraba un monto de personas haciéndose pasar por estudiantes de la universidad misma, la seguridad del candidato quito pertenencias no favorables para Peña Nieto, ofrecieron dinero a alumnos para que no preguntaran cosas incomodas.

Pero la gota que derramo el vaso, para los estudiantes de la Ibero fue el pasado acontecimiento de ATENCO donde surgieron gente herida, muertos y mujeres violadas. Entonces los estudiantes empezaron a gritarle frases como: ¡Fuera! ¡La Ibero no te quiere! ¡Atenco no se olvida! ; El candidato del PRI no pudo defenderse y lo único que pudo hacer fue salir de las instalaciones de la universidad mientras los estudiantes lo despedían con rechazo y abucheos.

Para tratar de minimizar lo sucedido el PRI y el partido verde ecologista, declararon a la prensa que todo ese alboroto sucedió porque un grupo de estudiantes no pertenecientes a la Ibero estaban aliados con el partido enemigo. Esto provoco que los estudiantes les diera mas furia y se manifestaron a través de un video que compartieron en las redes sociales llamado “131 alumnos responden” en el cual se mostraban alumnos de la Ibero con credencial vigente, declarando que ellos se manifestaron de forma libre (sin aceptar influencia de otros partidos políticos o dinero)

El movimiento “yo soy 132” surge (en los estudiantes universitarios de México) para manifestar que no solo 131 personas fueron inconformes con el cerco informativo y el control de los medios, que hay muchos más personas que tienen voz y hay que tomarlas en cuenta para que las cosas no sigan igual.

Sus Principios:

Movimiento estudiantil, ciudadano , político , anti EPN y PRI, anti neoliberal ; movimiento no violento que lucha por sus demandas basándose en los derechos de libertad de expresión y soberanía , movimiento sin liderazgos (uno de los pilares que le da fuerza) es decir que todos tienen derecho a proponer y decidir, movimiento unificado que no hace distinciones entre universidades(públicas y privadas) fortaleciendo la unión para lograr la victoria; no solo es un movimiento estudiantil sino está abierto a incorporar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com