ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones Que Provocan Mas Problemas- Yo Soy #132


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 5

Yo soy 132: Historia y perspectiva de un movimiento político.

Su lema sobre todo es: “En la escuela aprendí lo que era la democracia, hoy lucho por ella”.

Este movimiento inicio el 11 de Mayo de 2012 faltando solo dos semanas para las elecciones de nuestro país, se levanto contra el candidato a estas Enrique Peña Nieto. Tras consolidarse esto como un movimiento social, ha organizado diferentes eventos, tanto políticos como culturales en defensa de su causa; así mismo, diversos colectivos han mostrado su simpatía con el movimiento realizando eventos para llamar a la concienciación. México siendo un país con libertad de expresión y al ver lo que sucedía y como el candidato Enrique Peña Nieto daba su respuesta mediocre este fue el caso:

INICIO:

El 11 de mayo del 2012 en el Campus Ciudad de México de la Universidad Iberoamericana, Enrique Peña Nieto presentó en el auditorio José Sánchez Villaseñor de dicha universidad su plataforma política. Al final de su ponencia un grupo de estudiantes lo interpeló haciendo referencia a su mala actuación en el caso Atenco. Ante la respuesta del candidato los estudiantes comenzaron a gritar consignas en su contra. Al cabo de unos minutos el grupo creció coreando expresiones de rechazo y consignas en su contra, en tanto simpatizantes aplaudían y gritaban consignas a favor.

Vídeo 131

Varios medios de comunicación difundieron la nota indicando Éxito de Peña en la Ibero pese a intento orquestado de boicot e indicando que no eran estudiantes, sino acarreados no pertenecientes a la universidad.

Ante ello, 131 estudiantes filmaron un vídeo confirmando su participación en los acontecimientos de manera espontánea y con credencial en mano indicaban su número de cuenta ante la institución.

En apoyo a estos estudiantes se creó el Hashtag #yosoy132 que más adelante se conformaría como identidad de un grupo en defensa de la democratización de los medios de comunicación.

Manifestaciones

Tras consolidarse como un movimiento social, ha organizado diferentes eventos, tanto políticos como culturales en defensa de su causa; así mismo, diversos colectivos han mostrado su simpatía con el movimiento realizando eventos para llamar a la concienciación.

Además, existe una delgada línea entre estas convocatorias y las movilizaciones que comparte algunas causas como Anti Peña, No+Sangre, Indignados, entre otros

Marcha contra el sesgo informativo

El viernes 18 de mayo de 2012, estudiantes de diversas universidades convocaron a una manifestación por «su derecho humano a la información» y contra el «sesgo informativo» de los medios masivos de comunicación. El contingente más numeroso partió de la Universidad Iberoamericana hasta las oficinas de Televisa Santa Fe. Otro grupo se reunió en ITAM realizando una cadena humana hasta las oficinas de Televisa San Ángel. Ambas manifestaciones fueron realizadas sin afectar la vialidad.

Primera marcha contra Enrique Peña Nieto

A través de las redes sociales, se convoco, para el 19 de mayo de 2012, a la marcha antiEPN.Dicha marcha se organizó en las ciudades más importantes del país, reuniendo tan sólo en la Capital a más de 46 000 personas,con el fin de despertar conciencia sobre las consecuencias de la regresión democrática que significaría el regreso del PRI al poder en México.

Mitin por la democratización de los medios

El miércoles 23 de mayo de 2012 fue convocada otra manifestación, ahora en la Estela de Luz, donde se generó un pliego petitorio para exigir la democratización de los medios de comunicación en México.

Al terminar, un grupo de estudiantes marchó hacia El Ángel y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com