ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operacion Snake


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

En el río de la ciudad han aparecido cadáveres que han sido asesinados de una forma muy particular y extraña, mientras tanto Horacio en su primer día de preparatoria, en su intento de huir de personas sociables, ingenuas y superficiales, se topa con una chica, de nombre Yara, que sin imaginarlo cambiará su vida literalmente, a Horacio le atrajo la forma de pensar, hablar, e incluso de vestir de ella, sin pensar en la confesión (nada discreta y para ella, nada fuera de lo común) que Yara le decidió compartir a Horacio y sin saber lo qué pasaría después de que él supiera la verdadera identidad e historia de ella, Horacio sin querer y sin imaginar, encuentra a la responsable del misterio de los cadáveres en el río.

Siempre antes de leer un libro, me pongo a predecir sobre qué tratará la historia, y a fabricar en mi mente una pequeña sinopsis con la primera impresión que me da el título del libro. Con “Operación Snake” no hubo excepción, con leer el título y por cada capítulo que terminaba de leer yo ya tenía una idea (a veces hipotética y errónea) de lo qué pasaría en el capítulo próximo.

Creo que el final era predecible, por lo menos yo me percate, de que Yara podría ser la principal sospechosa de los asesinatos en el río, lo que no pasó por mi cabeza fue que esto se debía a que ella era una lamia y que Yara no asesinaba a gente por gusto sino por naturaleza. Yo desconocía que se les llamara así a las mujeres-serpiente, y que su forma de ataque hacia sus víctimas fuera como se relata en el libro.

Supongo que la forma de ser de Horacio, e incluso de su hermana menor Celina, se debía a la falta de atención por parte de sus padres, siendo, como ellos mismos los describen, sólo “sombras”, que por el tipo de trabajo que tienen, la pasan ocupados, con compromisos y sin tiempo para atender a Horacio y a Celina, se puede decir que, Horacio tal vez era antisocial y “anormal” (a comparación con los chicos de esa edad) debido a esa misma razón.

Al principio no entendí por qué se llamaba “Operación Snake”, pero luego de leerlo fui entendiendo todo. El plan de Horacio para arruinar la fiesta resulto fallido, fue de planeado de repente, de una forma más ingeniosa, por parte de Yara. La “Operación Némesis” paso a ser “Operación Snake”.

Una de las cosas que me gustaron del libro fueron las frases que trae al inicio de cada capítulo, están, de cierta forma, relacionadas con cada parte del libro, fue por eso que también al leerlas, me di una idea sobre lo que trataría el capítulo que estaría por leer.

No me agrado tanto el final, porque yo esperaba algo más y como ya comente, era algo predecible. La trama del libro muy buena, algo de ficción, cosas que suceden en la preparatoria y a un chico con buen sentido crítico relatando todo esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com