ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion De Nietzche


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Durante esta semana creo que hubo muchas cosas de que hablar y mencionar en este escrito. Sin duda alguna creo que una de las cosas que más hay que rescatar de nuevo es el señor Nietzsche, ya que este gran hombre siempre se la paso quejándose de los demás filosofos ahora si como dice el filosofando a martillazos, los cueles de los dio a Hegel en qué momento en el que le dice que la humanidad algún día llegara a la razón completa cuando ni siquiera se sabe si la razón por completo existe.

Creo que una de las cosas de las que hablamos en esta semana fue que para el señor Nietzsche decir que el mundo se divide en dos partes en donde una parte esta lo verdadero lo bueno y por otro lado lo malo lo falso. Sin duda tenía mucha razón ya que la vida está conformada por todas estas cosas no puedes decir que la vida es vida sin primero conocer lo que es una derrota sin primero saber que es una mentira, todas las cosas buenas como malas son las que conforman a la vida no existe un mundo donde todo es bueno o todo malo son la unión de ambas que juntan a esta.

Creo que uno de los debates de los que se me hicieron bastante entretenidos fue el de Parmenides vs. Heráclito:

Por un lado el señor Permanides es que dice que existen 4 cosas que definen a un ser las cuales son, que seas uno, eterno, inmóvil, estático.

En cuanto al señor Heráclito el era una persona que creo que tuvo mas aciertos a lo que decir por ejemplo su concepto; Devenir: Un movimiento perpetuo de la realidad. El decía que nunca nada es igual “Nunca de bañas en el mismo rio” Con eso el quiso dar a entender que todo cambia, siempre se tiene que tener un cambio.

Otras cosas que vimos fueron a los sofistas y aunque fue muy breve creo que todo en mi salón y yo podemos rescatar que un sofista no es más que un político de hoy en día usan la retorica, un arte para convencer por medio de palabras.

En cuanto al señor Nietzsche creo que el siempre tuvo una perspectiva diferente de las cosas al decir verdad creo que muchas personas lo odiaron por lo que hacía solo decía y decía y aunque él se parecía a todos los filosofos de aquel entonces su papel era bastante complicado ya que el a mi forma de verlo el solo quería, que el mundo de la filosofía dejara d buscar una respuesta a lo que nos es inútil.

A mi manera de verlo creo firmemente que de nada me sirve saber qué es lo bueno y lo verdadero, creo que lo bueno es algo que escasamente se ve en la vida cotidiana creo que de las cosas que mas conocimiento y aprendizaje que se pueda tomar de las cosa sin duda alguna seria de lo que según no es verdero y tampoco bueno.

Lo digo porque es verdad de las cosas “buenas” que han pasado a lo largo de la vida, solo eh aprendido que es mucho mejor aprender algo que de verdad te ayude a entender tu vida o la vida en general.

Hasta ahorita hemos visto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com