ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión critica: La Odisea


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.603 Visitas

Página 1 de 2

Opinión crítica de La Odisea

El libro de La Odisea me pareció muy largo y complicado pues además de que está escrito en  prosa  (que lo hace más pesado para leer), explican demasiados detalles mientras estos bien se dan a entender por si solos.

Me costó mucho trabajo poder entenderle, pues para comprender la lectura tienes que estar completamente concentrada y yo soy demasiado distraída; la mayoría de las partes no pude entenderlas así que  tenía que regresarme y volverlo a leer más detalladamente, incluso en algunas partes aunque no le entendía seguía leyendo; quiero decir que solo leía por leer sin comprender el contexto o la historia  Esto fue por lo que se me hiso largo y  pesado.

No pude identificar a los personajes, ya que eran demasiados nombres y me confundía mucho, el único personaje que me quedo claro fue Ulises pues el es el protagonista de libro que nos cuenta todas las aventuras que paso para poder llegar de vuelta con su esposa. Se dice que este relato es casi novelesco por  la forma en que se cuentan sus aventuras.

A diferencia de Hamlet, La Odisea me pareció más pesada pues en Hamlet se hablan por diálogos, en cambio en La Odisea hay un narrador en tercera persona que se supone es una musa; pero también se encuentran algunos diálogos.

El libro no me pareció del todo malo, pues una vez que le entendías al contexto solo te dejabas llevar por la lectura mientras te imaginabas toda la historia, la cual es excelente, pues a pesar de todo lo que mencione antes, el libro es muy completo con sus personajes bien definidos y elaborados.

El lenguaje que utiliza es un poco complejo para nuestra época, sin embargo  en la época que se escribió era bastante común; un lenguaje coloquial, profundo y expresivo.

Opinión crítica de La Odisea

Se muestran valores como la astucia de Ulises, la lealtad de Telémaco hacia su padre, la amabilidad y humildad que muestra Nausica y que  eran difíciles de encontrar en esa época. Nos enseña a superar los obstáculos que se presenten en nuestras vidas para así poder conseguir nuestras metas; así como los monstruos, desastres y pruebas que tuvo que pasar Ulises (ciclopes gigantes,  Escila, etc.). 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com