ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión critica de Hamlet


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  1.786 Visitas

Página 1 de 3

Opinión crítica de Hamlet

Hamlet es una obra de teatro muy buena, tenía un lenguaje complicado para mi vocabulario pero me di cuenta que si prestabas atención a la lectura las palabras e ideas eran bastante claras; las formas de expresión eran adecuadas para esa época pues el tipo de vocabulario que se utilizaba antes era más coloquial, es decir, profundas, espontaneas, expresivas, románticas, algunas irónicas, etc.                                                                                                      

Se me hiso un poco pesado leer este libro pues cuando no le entendía bien me tenía que regresar y volverlo a leer para poder comprenderlo. Otra cosa es que la obra viene alargada por lo que se me hizo difícil identificar a los personajes secundarios. A Hamlet, el Rey y la Reina, que eran los personajes más frecuentes fue muy fácil de identificarlos.

Lo que me ayudó mucho a tener una lectura fluida fue que venía escrito en dialogo (obra de teatro) lo cual me llamo mucho la atención pues nunca había leído un libro escrito de esa manera y a pesar de solo venir diálogos los detalles detrás de estos se entienden muy bien, por ejemplo :

“Marcelo. Se desvaneció al cantar el gallo. Dicen algunos que cuando se a próxima la…”

En esta parte nosotros los leyentes no sabríamos que el gallo canto, sino porque el personaje Marcelo lo dijo.

Hamlet me pareció una obra muy interesante, pues  además de que  está basada en la pérdida del reino de Dinamarca, nos habla sobre lo que la avaricia puede llevar a hacer. La avaricia es cuando una persona tiene el deseo de obtener algo cada vez en mayores cantidades, el tío de Hamlet tuvo tanta avaricia con el poder que mato a su hermano el llevar el mando; esto nos deja en claro que la avaricia es un afán muy malo y prejuicioso.

Otra de las cosas que nos enseña el libro es sobre la venganza; Hamlet al querer vénganse de su tío, es tanta su ira que al final termina matando a su

Mama, sus amigos, su tío y a el mismo. La venganza nunca deja nada bueno pues lo único que haces es empeorar las cosas y traer malos recuerdos.

Mi conclusión es que Hamlet es una obra de teatro grandiosa muy profunda y dramática, es clasificada como una obra-tragedia. Es una obra con varias enseñanzas y además de eso cada página que lees te intriga y quieres saber más sobre los acontecimientos que puedan suceder.

El autor de esta obra quien es William Shakespeare es considerado uno de los grandes literarios, el escribió su primera obra a los 17 años pues se interesó mucho en la literatura leyendo libros. Su familia era muy pobre pero noble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com