ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITICA DE OPINION


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el presente informe pondremos presente los múltiples problemas ambientales que ponen en peligro la total subsistencia sostenible de este maravilloso mundo.

Consecuentemente la destrucción progresiva de la tierra y de todo lo maravilloso que nos rodea se está volviendo de manera lenta aunque segura en una realidad, que de seguros muchos de nosotros jóvenes universitarios, personas naturales y en general toda la humanidad, hace unos años solo lo observaba en películas de ciencia y ficción.

Nuestra naturaleza de homo-sapiens nos hace capaces de identificar todo lo que acontece en nuestro alrededor, pero nuestro instinto animal nos impide actuar de manera indebida, más aún hoy en día, cuando casi a nadie, por no decir a nadie le interesa servir, sino todo lo contrario, su único y mejor beneficio es el de lucrar tanto como sea posible con su entorno, para de ello beneficiarse.

Hoy en día en más perceptible y necesario, el pronto control de los recursos, ecosistemas, plantas y animales que nos rodean; no esperemos el final de nuestros días, cuando ya el dinero no sea lo más importante para la humanidad, para recién consecuentemente actuar en beneficio de un mundo muerto y sin salvación. Es por ello que nosotros como estudiantes debemos de tener en cuenta estos problemas para así poder combatirlos y así en un futuro no muy lejano se pueda recuperar lo poco que nos queda de este mundo devastado, donde un animal es más racional que un hombre.

LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA.

Desde hace unos cuantos siglos atrás, el manejo sostenible del agua ha ido tomando gran importancia, no solo a nivel local, sino también a llegado a ser fuente de gran preocupación para las grandes potencias del mundo, las cuales abusan de manera desmedida de sus materias primas, llámese minerales, como naturales, pues justamente el agua forma parte de esta preocupante polémica.

¿Por qué llamarla polémica?, pues aunque nosotros los latinoamericanos lo tenemos en mayor volumen, no sabemos darle un buen uso, ya que si bien existe agua pero la gran parte de ella hoy en día resulta insalubre para el consumo humano todo ello debido a su alto índice de contaminación; esto tiene solución pero para llegar a ella hace falta una buena política que logre manejar y principalmente rehusar las aguas servidas para su posterior uso.

LA TALA INDISCRIMINADA DE LOS BOSQUES

Como todos sabemos los bosques desaparecen de una manera infernal, eso se debe a que el hombre no tiene conciencia de sus actos y actúa por beneficio propio destruyendo así nuestro medio ambiente y el hogar de muchos animales, como también trayendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com