ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Hombre En La Tierra Y Sus Inicios


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Evolución y origen de los Seres humanos

El hombre es resultado del proceso evolutivo que a lo largo de millones de años ha ido definiendo las especies.

El antecedente inmediato al homínido es el chimpancé, antes el gorila, y antes otros seres. La separación entre el chimpancé y el homínido se da hace 6 millones de años. Así avanza el tiempo y llegamos a hace 2.5 millones de años en que suceden los primeros "homos”. De ahí hasta hoy se desarrollan.

Homo habilis, Homo rudolfensis, Homo ergaster, Homo georgicus, Homo erectus, Homo cepranensis (...), Homo sapiens, Homo sapiens idaltu y finalmente: Homo sapiens (nosotros).

Finalmente esto está sujeto a la ciencia y por ello está sujeto a cambios, los datos se van actualizando, pero eso es un acercamiento.

EL ORIGEN EL HOMBRE

Los teólogos, basándose en la Biblia, con razón, han puesto el énfasis en que el hombre es la obra de Dios, de cuerpo material y de alma espiritual. Las teorías evolucionistas se han enfocado más en la explicación biológica del origen del hombre y han intentado buscar eslabones entre el hombre y otros primates. Las teorías científicas han generado interminables debates debido a muchas incertidumbres. Después ha surgido la teoría de las causas actuales que sostiene que la historia geológica de la tierra se ha desarrollado lentamente pero de manera uniforme y no rechaza la existencia de catástrofes pero siempre que no se trate de catástrofes de amplitud planetario. Luego esa teoría se ha sustituido por las teorías catastrofistas (Cuvier). Se ha implicado que la evolución geológica de la tierra se puede derivar de una evolución biológica de los seres vivos. Otros investigadores han procurado constatar la evolución biológica a partir de los estudios de fósiles. En el siglo XX el abanico de las teorías filio-biológicas se ha ampliado más y el número de pruebas de la uniformidad en el ciclo reproductivo, las de carácter paleontológico y embriológico, etc. también.

Es decir, se plantea la cuestión de la compatibilidad de la teoría de evolución y la existencia del Dios que crea siguiendo un plan racional. Aquí cabe señalar que se trata de la teoría de la evolución desde la perspectiva netamente científica. Es compatible con la visión metafísica de creación pero siempre que no se confundan la evolución biológica con las ideologías que se basan en ella para defender un materialismo o naturalismo ontológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com