ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA CORAZON DE TINTA Director: Iain Softley


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo de lenguaje

Película Corazón de Tinta

PELICULA CORAZON DE TINTA Director: Iain Softley

PERSONAJES PRINCIPALES Mortimer Folchart: su hija le llama Mo, y los personajes de Corazón de Tinta le llaman Lengua de Brujo. Tiene un don. Meggie: Es la hija de Mo, es una apasionada de libros, y tiene el mismo don que su padre aunque no lo descubre hasta la mitad del libro. Elinor Loredan es la tía de Resa Folchart y tía abuela de Maggie. Tiene una gran pasión por los libros y su vida gira en torno a ellos.

PERSONAJES SECUNDARIOS Fenoglio: es un escritor autor de Corazón de Tinta. Dedo Polvoriento (Dust Finger): es uno de los personajes de Corazón de Tinta que Mo trae al mundo real con una de sus lecturas. Farid: es un personaje del libro de Alí Babá y los cuarenta ladrones. Mo lo trae con su don intentando traer oro por orden de Capricornio. Teresa: "Resa". Es la madre de Meggie.

ANTAGONISTAS Capricornio: Quiere hacerse con el poder mundial y tiene a su disposición un ejército de chaquetas negras. Basta: es uno de los chaquetas negras de Capricornio y el favorito durante gran parte de la novela. La Sombra: Es un personaje de Corazón de Tinta que Capricornio quiere hacer que salga del libro para hacerse con el poder. Es una figura que no tiene forma física, se dice que es una mancha negra con ojos que todo lo que toca lo hace desaparecer.

La Sombra es un personaje inmortal, invencible. Capricornio le pidió a unos duendes especializados en la ceniza y el fuego para que lo hicieran, después de eso fueron asesinados por la misma creación. La sombra esta echa de ceniza, fuego y humo. Aveces es rojo por el fuego y otras grisáceo como la ceniza en que se convierten todo lo que mata. El mata a las victimas de Capricornio. El es el esclavo de Capricornio. Tiene una relación positiva con el por que es su señor (su amo) y con las victimas una relación negativa por que son los que su señor considera que le han hecho daño. En un momento sintió dolor por todos aquellos que cuya ceniza era creada. También, sintió venganza con su señor que le ordenaba a matar.

¿Por qué la sombra visita al padre de la niña en una noche de lluvia? R: la sombra que vio Meggie desde su ventana era un conocido de su padre Mo, era Dedo Polvoriento (Dust Finger). El recién llegado es un hombre por demás extraño, tiene el cabello largo y su rostro está decorado con tres largas cicatrices, el hombre llamo a su padre por el curioso nombre de Lengua de Brujo o de pico (apelativo que evidentemente no le hace mucha gracia a Mortimer "Mo" Folchart

¿Cuál era la relación de la sombra y el padre de la niña? R: ellos eran viejos amigos, se conocieron cuando inocentemente el padre de meggie (Mortimer "Mo" Folchart) uso su poder hablado (sin saber que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com