ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LA PELÍCULA “MI NOMBRE ES KHAN”


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Informes  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                                                                          [pic 2][pic 3]

REPORTE DE LA PELÍCULA “MI NOMBRE ES KHAN

ALUMNO: YOELI CASTILLO GUTIÉRREZ

CURSO: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

DOCENTE: PROFA. VINICIA TOLEDO RÍOS

SEMESTRE:

GRUPO: “B”

CIUDAD IXTEPEC OAXACA A 14 DE ENERO DE 2018


ÍNDICE

PÁG.

INTRODUCCIÓN        3

Contexto social en el que se desarrolla la vida (infancia) de khan.        4

Trastorno que sufre Khan.        4

Campo o área de la personalidad afecta dicho trastorno        4

Contextos que apoyaron a Khan para superar su trastorno        5

Familiar (madre, hermano)        5

Social (docente, noviazgo)        5

Khan se integra a la sociedad o se incluye        5

INTRODUCCIÓN

En el presente reporte sobre la película “MI NOMBRE ES KHAN”, el tema central es sobre el síndrome que el personaje presenta, los contextos en los cuales se desenvuelve  y los apoyos que tuvo durante su desarrollo.

Dicha problemática se realizó por el interés de poder reconocer y detectar en nuestros alumnos algún trastorno y las estrategias que podríamos utilizar o poner en práctica para así apoyar a los mismos, ya que dentro de nuestra practica profesional ese en nuestro reto  el saber trabajar la inclusión dentro de nuestro salón de clase, así como de igual manera fuera de él.

Contexto social en el que se desarrolla la vida (infancia) de khan.

Rizvan Khan era un niño habilidoso e inteligente, capaz de arreglar cualquier cosa y de aprender casi todo, pero era incapaz de interactuar social y emocionalmente con otras personas. No tenía amigos, ya que era acosado en la escuela, tratado como un retrasado y envidiado por su hermano menor. Sus movimientos corporales que presentaba eran muy torpes lo que ocasionaba que detectaran que era diferente al igual que su aislamiento por la falta de comprensión hacia los demás. Khan era sobreprotegido por su madre desde niño, la única capaz de establecer vínculos emocionales con él, creció educado en valores absolutos, como el bien y el mal, la tolerancia, el amor y la igualdad. Aprendiendo a ayudar al prójimo y a no discriminar a los hombres por su ideología religiosa, sino por su calidad humana. 

Trastorno que sufre Khan.

Khan padece Síndrome de Asperger, que es un trastorno del comportamiento relacionado con el autismo, el cual fue detectado por su cuñada, por los síntomas presentados por Khan como: miedo a nuevos lugares y a nuevas personas, odio por el color amarillo y los sonidos fuertes.

Campo o área de la personalidad afecta dicho trastorno

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo, considerado un trastorno neurobiológico en el cual existen desviaciones o anormalidades en los siguientes aspectos del desarrollo:

* Conexiones y habilidades sociales.

* Uso del lenguaje con fines comunicativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com