ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA LITERATURA ‘’MADELINE’’


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                               [pic 2]

 

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Preparatoria 1

        Tema: PIA

Nombre: RUBITH SARAHI CRUZ GUTIEREZ   1802889

Grupo: 357

Materia: Literatura

Maestro: Mauricio Domínguez

Fecha: 13/11/16

 Apodaca , N.L

 

INTRODUCCION

‘’MADELINE’’

Madeleine es una obra teatral de una chica que tiene una enfermedad en el corazón y prácticamente cae en depresión y no paraba de llorar, hasta que un día en la preparatoria que solía asistir ella se encontraba llorando en un aula y dos chicas la encontraron.

Esas dos chicas la ayudaron a levantarla y a animarle, que aunque Madeleine no les hacía caso al principio, ellas lograron invitarla a salir para que se olvidara por un momento de la situación en la que estaba pasando.

Se hicieron amigas ellas tres junto con otros dos chavos, Madeleine se encontraba feliz de a ver conseguido unos amigos en tan poco tiempo y que la ayudaran a salir adelante.

Días después ellos no habían visto a Madeleine en la escuela y se les hizo muy raro, sospechaban que tuvo una recaída o algo parecido.

Decidieron ir a su casa para ver cómo estaba y resulto que su mamá les dio la noticia de que había fallecido, ella les agradeció por que ayudaron a que Madeleine fuera feliz en sus últimos días.

DESARROLLO

El género de Madeleine, del guion teatral lo escogimos que fuera de drama  ya que se trata de una chava que estaba enferma del corazón y gracias a dos personas disfruta el poco tiempo que tiene la vida y muere feliz, o al igual puede ser de tragedia ya que es un conflicto sentimental .

Escogimos que fuera 4 amigos y la chava que está enferma.

Deli, es una persona la cual  se preocupa mucho por las personas, no le gusta que este triste y siempre trata de ayudar a sus amigos en cualquier situación Katherine: es una persona la cual es muy fría y directa con las personas.

Madeleine: es una chava que tiene una enfermedad, la cual es muy sensible  y centinela

Santiago : es un chavo que es muy humilde  y cuida  mucho a sus amigas.

Roberto: es un chavo el cuál  siempre está para sus amigas cuando más lo ocupen.

Los elementos fueron los siguientes:

ACCION: La acción que desenvuelve el guion es la muerte de Madeleine.

PERSONAJES: Madeleine (Principal), Deli, Katherine, Roberto y Santiago (Secundarios)

TENSION DRAMATICA: El hecho y la duda de si Madeleine iba a fallecer.

TIEMPO: El tiempo de la realización de la obra es pequeño, de aproximadamente 2 minutos, y el tiempo que abarca en el guion hablando de la prolepsis es de aproximadamente una semana.

ACTOS O JORNADAS: Los actos que se hacen en esta obra so 3, el primero es cuando Madeleine se encuentra llorando y sus amigas la anima, el segundo es en el que se encuentran en la fiesta y el tercero cuando van a su casa y les dan la noticia de que falleció.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (346.6 Kb)   docx (627.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com