ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pia Literatura “Morúa y los otros”


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria N°25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño”
[pic 1][pic 2]

Producto Integrador de Aprendizaje

[pic 3]

Nombre: Armando Jesús Sampayo González

Grupo: 313                

Matricula: 1863003

Materia: Literatura

Maestro: Carlos Mendoza

Fecha: 24/11/2017

“Morúa y los otros”

La obra se llama Morúa y los otros, Morúa es el nombre de uno de los compañeros de los que diseñaron la obra. Este café literario trata de las experiencias que vivieron los alumnos al estar en la preparatoria, la obra es dirigida hacia los alumnos, los cuales se pueden haber sentido identificados por dichas experiencias. Algunas de las experiencias que se narraron fueron: un alumno que a última hora le tocaban las clases más pesadas, por lo cual él había decidido brincarse la cerca pero antes de eso, lo mandaron a llamar a la dirección y tras muchas acusaciones, el alumno lo que hizo fue rogar y pedir disculpas por lo qué lo perdonaron.

Otra de las anécdotas que contaron fue la de un alumno que juega futbol americano, el menciono que un día cuando se encontraba entrenando en el campo hacia mucho sol, por lo cual todos los jugadores sudaban mucho, y ya al finalizar el entrenamiento los jugadores fueron a bañarse y a cambiarse, y el alumno dijo que jamás había olido algo tan apestoso y hasta comparo el olor del sudor con el olor de un zorrillo.

Con la anécdota que me sentí más identificado fue la del alumno que llevaba haciendo el pía a lo largo de las etapas y que por un error de un compañero el trabajo ya no había quedado bien, entonces lo que el alumno hizo fue desvelarse todo el día hasta las 4 de la mañana y ya cuando al fin termino se fue a dormir solo 2 horas, y al siguiente día todo desvelado le entrego el trabajo a su maestra. Esto me sucedía mucho en los primeros semestres, que siempre me desvelaba por hacer la tarea y siempre al llegar a mi casa, llegaba muy cansado de la escuela y yo solo lo que quería era dormir.

La obra me pareció entretenida y divertida, además de que me sentí identificado en algunos momentos porque estar en la preparatoria tiene tanto su lado bueno como el malo, puedes haber tenido experiencias muy bonitas que hayas pasado con tus compañeros y amigos o puedes haber tenido malas experiencias con alguna materia, algún maestro en especifico o simplemente con alguna tarea. En mi caso yo me le he pasado bien en la preparatoria, conocí buenos amigos, conviví con muchas personas pero también me la he pasado muy mal con algunos trabajos porque a veces alguien no trabaja, o porque se te acumula mucha tarea para un día y tienes que desvelarte para poder acabarla, pero sin embargo yo se que todo esfuerzo tiene su recompensa y al final todo habrá valido la pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (223.8 Kb)   docx (171.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com