ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Estudios 2012


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Plan de estudios 2012 Primaria

Introducción

En este trabajo presentare mis opiniones, buenas y malas, acerca del plan de estudios 2012 de primaria, que es mi especialidad. Así como sus ventajas y desventajas, los beneficios que se obtienen y los desacuerdos que tengo en base a este plan de estudios.

Daré una explicación breve desde lo que yo entendí sobre cada tema que abordo el profesor y la manera en como lo entiendo, así como también dar mi conclusión y punto de viste acerca del plan de estudios que nos ofrece la escuela normal.

Desarrollo

Bueno, en la presentación que nos mostró el profesor Heriberto, nos habla sobre el plan de estudios que utilizaran para la formación de uno para docente. Pues este plan se estructura de tres puntos relevantes, básicos para el desarrollo académico de un estudiante:

• Enfoque centrado en el aprendizaje

• Enfoque basado en competencias

• Flexibilidad curricular, académica y administrativa.

Pues estos tres puntos plantean los elementos necesarios para que el alumno logre las finalidades educativas.

El enfoque centrado en el aprendizaje, nos habla sobre como el niño aprenderá valores, creencias, actitudes, aptitudes, pues estos no solo se tratan de aprenderlos y ya sino también de saber cómo ponerlos en práctica y ante que situaciones pues bien se considera relevante el saber hacer y saber ser de un alumno y en como este lo demuestre ante la sociedad. Por eso es que ahora el docente no tiene que encerrarse en cuatro paredes, sino también poner en práctica los conocimientos de manera explícita, causando de esta manera que el niño ya tenga experiencia tanto practica y teóricamente.

Mientras que en el enfoque centrado en competencias no es más que un proceso de adaptación creativa en cada contexto determinado, pues se relaciona con el punto anterior, ya que este es la complementación de la parte ‘practica’, se basa más en crear conocimientos en el estudiante de una manera tacita y explicita, haciendo que se desarrollen las actitudes, valores y emociones del alumno. Pero, ¿qué son las competencias? Son las características personales que va desarrollando cada individuo conforme se le van planteando situaciones en donde este tiene que involucrar actitudes, valores, emociones y habilidades.

Esta plan de estudios no solo se enfoca en lo que uno como ‘docente’ deberá plantear en un niño, sino también en las capacidades, habilidades, valores, competencias, actitudes y aptitudes que uno como aspirante debe tener, para inicialmente poder acreditar el curso propedéutico y lograr iniciar la carrera como docente. Si bien al concluir la carrera, el egresado tendrá nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com