ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

1. EVIDENCIA. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN.

1. ¿Qué es para ti educar?

El acto de transmitir un saber para que el receptor lo adquiera como una enseñanza que ayude al individuo en su desarrollo y desenvolvimiento de las facultades intelectuales, morales y afectivas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenece.

2. ¿Cuál es el fin de la educación?

La educación tiene como fin permitir a todas las personas que desarrollen todas sus capacidades y talentos sin distinciones, es decir, que todas las personas se desenvuelvan independientemente de sus características evolutivas, personales, sociales y culturales.

Uno de los puntos primordiales de la educación es formar a personas independientes capaces de razonar por sí mismas sin ayuda de nadie, capaces de resolver problemas de la vida cotidiana afrontando las dificultades y adversidades que nos plantea la vida y la sociedad.

3. ¿Para ti qué relación existe entre educar y la escuela?

Aunque se puede educar en cualquier parte, hasta en los medios de comunicación, la escuela es el recinto en el que se brindan las oportunidades para ampliar nuestros conocimientos hacia otros horizontes, el vínculo que existe entre educación y escuela siempre existirá debido a que ambos conceptos son necesarios para la vida en sociedad.

4. ¿Cuál es la diferencia entre educar y formar?

Educar es dar la libertad de transmitir un aprendizaje, es respetar ritmos y estilos de aprendizaje favoreciendo la adquisición de conocimientos, el formar implica en mi punto de vista dar algo tal cuál es, como debe ser sin derecho de réplica.

5. ¿Cuáles crees que sean los fines que persigue una sociedad al educar a los individuos?

Usamos la frase “ser alguien en la vida” que más que representar el esfuerzo y conocimientos, se presume un documento, cuando en realidad se busca formar personas que sean capaces de enfrentar los retos que la sociedad misma exige.

6. ¿Cuál consideras que es la definición de educación que se practica en el sistema educativo mexicano?

Educación en México, es dar conocimientos a los alumnos donde se aseguren que podrán desempeñar sus capacidades dentro del contexto social.

7. ¿Consideras que todos los miembros de una sociedad deben de recibir la misma educación independientemente de las diferencias que existan entre ellos?

Claro que sí, aunque es necesario especificar que no solo dependerá de la labor docente en su totalidad, debe ser un trabajo en conjunto para que la educación se de en ambientes favorables.

8. ¿Existen miembros de alguna sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com