ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DIRGIDA ALOS DEL CENTRO DE EDUCACION BASICA DE PRÁCTICA DOCENTE "SAN LUIS REY DE FRANCIA"


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DIRGIDA ALOS DEL CENTRO DE EDUCACION BASICA DE PRÁCTICA DOCENTE “SAN LUIS REY DE FRANCIA”

Objetivo: Identificar si la institución cuenta con materiales didácticos adecuados para el aprendizaje de los niños.

Esta parte del presente trabajo fue hecha en base a una encuesta de cinco preguntas escritas que son muy importantes para seguir con el desarrollo del proyecto, de las cuales la aplicamos a los docentes de la institución quienes eran los componentes claves para llegar al objetivo de nuestro proyecto. En la encuesta se investigó los siguientes aspectos: utilización de recursos didácticos, conoce las flash cards, elaboración de materiales didácticos para impartir clases y los recursos didácticos para un mejor aprendizaje.

Análisis de los datos de la encuesta

PREGUNTA 5

FLASH CARDS 7

CARTELES 10

ROMPECABEZAS 9

CDS LUDICOS 11

A continuación se presenta un análisis de los datos de la encuesta desarrollada en el marco de este estudio.

TABULACION DE LA ENCUESTA

SI NO

PREGUNTA 1 11 0

PREGUNTA 2 11 0

PREGUNTA 3 4 7

PREGUNTA 4 11 0

1. ¿Utiliza usted recursos didácticos para impartir su clase?

Conclusión: el 100% de los docentes encuestados afirman la utilización de recursos didácticos para impartir sus clases. En cuanto notamos que la institución cuenta con estos recursos, por lo tanto se tomara en cuenta esta información al momento de establecer nuestro material que queremos dar a conocer que no es nada desconocido la diferencia es que se va a basar en el idioma inglés.

2. ¿Elabora usted algún tipo de material didáctico para enseñar a los niños?

Conclusión: según los resultados notamos que el 100% de los docentes utilizan materiales didácticos, otro punto a considerarse es que los niños conocen estos recursos y no habrá problemas al momento de aplicar nuestro proyecto que se basa en las flash cards.

3. ¿Conoce usted que son las flash cards?

Conclusión: Un gran porcentaje de 64% afirma que no conoce las flash cards, lo que nos brinda factibilidad al hecho de dar a conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com