ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS COGNOCITIVOS BASICOS


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO #1

TANIA MARINALOPEZ DURAN CC: 49773649

ORANIA ISABELL TRILLOS CC: 40922386

ANA MILENA PUERTA CALDERÓN CC: 49696104

ELGA MARCELA RIVAS SUAREZ CC 40442938

GRUPO

401506_205

NAIR CONSTANZA BUENO GALVIS

TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

CURSO:

PROCESOS COGNOCITIVOS BASICOS

EVENTO: IV PSICOLOGIA

2010

INTRODUCCION

Este trabajo se basa en los fundamentos sensación y percepción.

Debemos inferir que “percepción” y “sensación” son dos cosas diferentes. Se ha hecho una distinción entre ellos, considerándose que las sensaciones eran experiencias básicas por estímulos simples, por ejemplo experimentamos la sensación de “rojo” cuando se nos presenta un pequeño punto de luz roja. Las percepciones son experiencias más complicadas, son los resultados de procesos de orden superior a las sensaciones y de una integración o adición de sensaciones. Esa integración puede implicar otros procesos como la memoria y puede estar afectada por las experiencias previas del sujeto perceptor. L Sin embargo la línea divisoria entre percepción y sensación no está tan clara. Por ello utilizaremos el término percepción de forma general para referirnos a las experiencias producidas por la estimulación de los sentidos.

Estos procesos cognoscitivos son procesos de conciencia y poseen cierta dosis de privacidad e incomunicabilidad, es decir, no se comunican como tales, por ejemplo, el proceso de la memoria no se comunica, lo que se comunica es el recuerdo. Estos procesos dan un conocimiento de la realidad de sí mismo y de la conducta, y dan la información de lo que puedo y debo hacer.

El conjunto de procesos psíquicos referidos a la estructuración y organización del mismo. Implica las funciones de recibir, registrar, retener, procesar, elaborar y utilizar la información proveniente del medio ambiente en el comportamiento mismo de las percepciones.TRABAJO COLABORATIVO #1

TANIA MARINALOPEZ DURAN CC: 49773649

ORANIA ISABELL TRILLOS CC: 40922386

ANA MILENA PUERTA CALDERÓN CC: 49696104

ELGA MARCELA RIVAS SUAREZ CC 40442938

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com