ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE SOCIALIZACION DE CULTURA ORGANIZACIONAL PARA EL DESARROLLO DE UNA EMPRESA SUSTENTABLE.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  686 Visitas

PROCESOS DE SOCIALIZACION DE CULTURA ORGANIZACIONAL PARA EL DESARROLLO DE UNA EMPRESA SUSTENTABLE.

Antecedentes

 La palabra cultura proviene del latín que significa cultivo, agricultura, instrucción y sus componentes eran cults (cultivado) y ura (acción, resultado de una acción). Pertenece a la familia cotorce (cultivar, morar) y colows (colono, granjero, campesino).

 Para Abraham Nosnik Ostrowiak surge por lomenos en la década de los 70 del siglo XX.

 Para Tierney y Bensimon la socialización es un proceso ritualizado cuyo propósito es la transmisión de la cultura organizacional, pero en vez de un proceso unidireccional en el cual los individuos se adaptan a las instituciones, estos autores buscan desarrollar un esquema bidireccional para entender la socialización y plantean que en él debería impulsarse a los individuos a influir y cambiar la organización, tanto como los usos y costumbres organizaciones los influyen y cambian a ellos (Tierney,1996).

Definición del problema

Determinar la importancia del estudio de las culturas organizaciones ofrece al colaborador de una organización –ya sea ésta gubernamental, empresarial o filantrópica – la oportunidad de reforzar su liderazgo y planear el desarrollo sociable y efectivo de sus áreas a través de quienes integran los equipos de las mismas, por lo que se plantea la necesidad de observar los resultados de socialización para una empresa sustentable.

Definición Teórica de Cultura Organizacional

 La definición más conocida de cultura organizacional es la de Deal y Kennedy (1982) "la forma como hacemos las cosas por aquí".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com