ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA EMPRESA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Con relación a la propuesta que nuestra compañera Cleofe, en la cual nos plantea una estrategia que promueven una buena cultura organizacional como complemente a lo mencionado, propongo una serie de valores que nos ayudan a fortalecer en la empresa esta cultura organizacional.

Aprender de los errores Un clima basado en la confianza conduce a que no se busque ocultar los errores y las dificultades por temor a que se tomen represalias en contra de los responsables, permitiendo que estos obstáculos se evidencien como posibilidades de mejora y actuando de forma pertinente y oportuna. Así, la manera más efectiva de mejorar la calidad e incrementar el nivel de productividad de los trabajadores se da a través de un aprendizaje basado en el reconocimiento de sus propios errores.

Participación y autocontrol la cultura de calidad debe ir acompañada de la participación activa de todos los miembros de la empresa GISAICO S.A., involucrando a los niveles inferiores en el proceso de toma de decisiones y creando un clima favorable para la innovación, el desarrollo de aptitudes y habilidades, el trabajo en equipo y la autoevaluación, que fomente la lealtad, el compromiso y el sentido de pertenencia de los trabajadores con la empresa. Para esto es necesario que la alta gerencia esté dispuesta a delegar una mayor autonomía. Al reconocer que son ellos los que realmente conocen el funcionamiento de los procesos por estar en contacto permanente con los mismos, y por ende, requieren herramientas apropiadas para controlar y retroalimentar continuamente el desarrollo de sus actividades

Comunicación directa y permanente la comunicación cobra gran relevancia por ser una herramienta que permite la interrelación y la retroalimentación tanto interna como externa a través de la trasmisión de flujos de información que contribuyen al logro de una mayor competitividad. Unos canales adecuados permiten la divulgación y comprensión de los objetivos empresariales; además. Contribuye a incrementar la efectividad del proceso de toma de decisiones en la medida en que la información fluya en todos los sentidos. De tal modo que la solución a los problemas se encuentre en el momento y en el lugar oportuno.

Liderazgo El liderazgo. a diferencia de la función de dirección relacionada con el ejercicio del poder. Tiene en cuenta las necesidades y los objetivos de los trabajadores de la empresa con el fin de incrementar el nivel de productividad de éstos. lo cual se logra principalmente a través de la acción del líder, quien al utilizar su capacidad de convencimiento y su carisma, permite que los trabajadores encuentren sentido y significado a su trabajo y lo realicen de manera voluntaria y comprometida, para lograr así una ambiente de trabajo acorde con las políticas de la empresa.

Motivación la motivación en la empresa orientada hacia la calidad constituye un elemento clave para el logro de sus objetivos, en la medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com