ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INTEGRADOR ACADEMICO DE FILOSOFIA.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]

PROYECTO INTEGRADOR ACADEMICO

Gabriela Gpe. Sánchez Moreno

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


“Y…no quiero usar la palabra “sueño”, pero… tengo una ambición”- Sasuke Uchiha de la serie Naruto. Esta serie trata sobre un niño llamado Naruto Uzumaki de 12 años, el cuál no tiene padres ni amigos, solo un maestro confía en él (Iruka sensei), por eso es un niño travieso al cuál nadie soporta, reprueba su examen para convertirse en Genin (aprendiz de ninja) pero hace un acto valeroso por el cuál le dan el pase del examen. Al convertirse en Genin conoce a su nuevo sensei Kakashi Hatake y ahora trabajará en equipo con Sakura Haruno y Sasuke Uchiha. Naruto y Sasuke nunca se habían llevado bien desde la academia y ahora en ese equipo se convierten en rivales, en esta nueva etapa tienen que cumplir muchas misiones juntos los cuatro, pero sin darse cuenta Sasuke y Naruto se convirtieron en mejores amigos hasta que de un momento a otro Sasuke deja la aldea de Konoha (donde ellos vivían) para llevar a cabo su ambición y rompe su vínculo con Naruto, y este se va entrenar por dos años para hacerse más fuerte y recuperar a Sasuke.

Esta frase la escuché primero en el anime de Naruto, pero no recordaba en cual capitulo, hasta que compré el manga y lo encontré en este, en el tomo 1, capitulo 4 “¡Kakashi Hatake!” en el índice dice que empieza en la pag. 169 (sólo el índice viene enumerado, todas las demás páginas no tienen numeración) el autor del manga es Masashi Kishimoto.

Desde que escuché esta frase me encantó porque me hizo darme cuenta que siempre hay que cumplir las metas que nos proponemos, y no dejarlas tras. Yo tengo una meta pero creía que nunca la iba a lograr porque lo veía imposible y ahora después de que la escuché me di cuenta que puedo lograrla, aunque no siempre se va lograr de un día a otro, como Sasuke que primero estuvo en un lugar aguantando todo y después decidió ir por más pero cuando estaba un poco más grande, así yo, primero tengo que estudiar una carrera más estable aunque no me guste al 100% para después trabajar y ahorrar dinero para irme al DF y tomar unos  cursos de doblaje con el actor Alfonso Obregón y buscar incansablemente tener un lugar en las empresas de doblaje, pero mi meta no termina ahí, yo quiero tener la voz del personaje principal en una serie de anime, y teniendo la voz principal  será más fácil que me contraten para hacer otros programas o películas. Esta frase me ayuda cada día que me quiero rendir y ya no quiero estudiar, pero recuerdo esta frase y sé que tengo que estudiar porque sería un apoyo económico, ya que los mismos actores de doblaje han dicho en las conferencias que no se gana mucho dinero por eso hay que tener otra carrera.

Masashi Kishimoto se basa en la filosofía hindú para crear esta serie Naruto con la siguiente frase “Una persona usualmente se convierte en aquello que él cree que es. Si yo sigo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario, si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo, aunque no la haya tenido al principio”. Mahatma Gandhi.

Gandhi buscó alcanzar sus objetivos siguiendo sus propios principios: integridad y espiritualidad. Gandhi cumplió tres de las habilidades de liderazgo: Definió un propósito, tuvo disciplina y fue un ser íntegro y espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (427.3 Kb)   docx (755.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com