ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres ideales


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Padres Ideales

Éste tema puede variar según la opinión de la persona que lo redacte, según sus experiencias y en cómo ha sido su vida. La idea de los padres ideales, según la sociedad, es que pueden ser aquellos padres que están siempre al pendiente de sus hijos, que velan por ellos, les brindan una buena educación, les inculcan buenos valores, les brindan todo lo que un niño tiene derecho a adquirir, los aman, los respetan y son simplemente aquellos padres que darían la vida por sus hijos.

Creo en realidad que no existen los padres ideales o los padres perfectos, ya que no podemos formarnos una idea de cómo deberían ser, sino asimilar y aceptar con orgullo y felicidad el tipo de padres que Dios nos dio, por varias razones: porque gracias a ellos estamos con vida, porque ellos no nacieron sabiendo cómo ser padres, lo van aprendiendo a lo largo de nuestra crianza al igual que nosotros, y porque a pesar de los obstáculos se mantienen firmes y luchadores para sacarnos adelante.

También cabe decir que padres no son siempre los que engendran, sino los que crían. Esto se les acredita a todos aquellos padres de corazón que decidieron adoptar por una u otra razón, pero que a pesar de no tener la misma sangre los cuidan y aman como si fueran suyos. Ellos también merecen llamarse verdaderos padres. Algunas veces, lamentablemente hay personas que no les dan el cuidado ni mucho menos el amor o respeto que sus hijos merecen, y estos no son padres en lo absoluto.

Si puedo hablar de mis padres, no hace falta decir que han hecho un buen trabajo conmigo. Me han dado todo lo que una joven puede querer, e incluso más. Les tengo gran admiración porque a pesar de estar separados, se las han ingeniado para mantenerme y educarme de la mejor manera posible. He incluso agrego a mi abuela, que es un claro ejemplo de madre, aunque no me dio a luz ella es una madre ideal para mí. Mi abuela, tanto como mis padres, ha sido parte esencial de mi crianza desde mi nacimiento, ya que siempre veló por mi bienestar. Con esto quiero expresar y dar a entender de nuevo que no necesitan haber dado a luz a una persona para ser su madre/padre.

No existe una definición real o exacta. El concepto que tú mismo tengas de los tuyos debe ser tu concepto de “padres ideales”, no el que ves en las películas o el que te muestran en libros o internet. ¿Sabes por qué? Porque aunque creas esos conceptos, no son tu realidad, y si lo son, bendito sea Dios y que bien por ti. Nunca desees cambiar a tus padres, porque si lo son, es porque Dios quiso que lo fueran, y porque tiene un propósito al haberlos reunido. Es muy cierto que ellos cometen errores, tan leves como graves. ¿Y?, ellos son humanos al igual que tú y yo, equivocarnos es parte de nuestra naturaleza. Los padres ideales son tus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com